viernes, 3 de septiembre de 2010

GATOS EN EL SUELO (3)

HOLA A TODOS:

Bueno, en este mundo uno a veces hace cosas buenas, cosas malas, hace el bien, hace el daño y le hacen daño (De eso hay bastante) y todo hace parte del ser humano. No creo en nadie que sea totalmente bueno o totalmente malo, porque de seguro, algo raro pasa ahi. Esta entrada la aprovecho para recomendarles este blog:

http://andrea-traverso-fernandez.blogspot.com/

Es el blog de Andrea. Es un chica preciosa que esta pasando por un momento dificil en su vida, Tiene quince añitos y ha pasado por muchas cosas muy duras. Si les queda un poquitito de amor para dar, me gustaria mucho que siguieran su blog y la acompañaran en este tramo complicado. No todo tiene que ser por esperar cosas a cambio. Pueden seguir este blog con su corazon. Pueden dar bueno consejos, no como yo, que soy un bruto para esas cosas. Ademas es muy bueno el blog, no se arrepentiran. Todos hemos pasado cosas asi alguna vez y no queriamos estar solos. Yo despues vere como les pago este favor. Y si no me creen que es una chica lindisima, les dejo esta foto:



Gracias. No se olviden.


Esta entrada es para mostrarles que uno puede amar, odiar, sufrir, etc. y a la vez mostrarse por dentro. De vez en cuando es bueno hacer esto. Me voy a sacar el diablo de mi corazon.



*********************************************************





SUITE:

DEDICADO A BALAM:


Vease tambien:

http://www.slideshare.net/STAROSTA1000/historias-del-chimbilax-o-la-estatua-del-angel

http://experimentolto.blogspot.com/

EL VERANO


El verano me recibió en una comarca grande y repleta de gente. Estaban celebrando ser la capital de la confraternidad. Yo recordé rostros de mi pasado. Ellos son practicantes de la amistad y el respeto. Me miran y escupen mis pies, por decir las cosas que digo. Voces extrañas cabildean cosas entre susurros sobre que hacer conmigo. Otros juegan a ignorarme, porque me tienen miedo. Entonces el guardián del bosque sale corriendo entre la multitud gritando: “No lo miren, el ha ido demasiado lejos” Yo lo miro con tristeza y empiezo a irradiar compasión la cual se convierte en una forma de influencia que ni el ni nadie puede soportar. Todos empiezan a gritar exaltados y exigen mi partida y que se me borre de toda historia en aquel lugar. Yo me voy de la comarca sin mirar atrás. Todos siguen celebrando cada dos años el mismo ritual, pero se cuidan bien de no pronunciar mi nombre en voz alta, pues el guardián del bosque estará siempre atento de lo que se diga de mí, para hacerme quedar mal. El siempre sintió celos de no poder decir nunca lo que yo comento a diario. El siempre tuvo miedo de ver mi libertad. El siempre sintió envidia de ver que yo aprendí a escribir con el lenguaje de mi alma, y en ese sentido, el es un completo analfabeta…y las cosas que el escribe son moscas muertas para mi. ¿Por qué no aprendió nada en tantos años? El era mi mejor amigo. El quiere ser mi sombra, pero no sabe que yo no puedo dar sombra. El ya no es nada. Dicen por ahí que es un jaguar, pero yo sospecho mucho, porque la última vez que le vi, hace tiempo, se le salían las plumas de gallina por debajo de la chaqueta. Yo me pregunto: ¿Cómo puede dormir por las noches? No lo se. Solo se que es incomodo a veces encontrarme rastros de él en mi camino, porque siempre me unto los zapatos con lo que sale de adentro de el.

PD: Yo tambien te quiero. Deja ya de ser guardian de ese bosque. Entiende que para poder llorar, no hace falta matar.


****************************************




CANTATA:


DEDICADO A MI NENA:


GATOS EN EL SUELO


Tres gatos están jugando en el suelo. Tres gatos que miran a ninguna parte y tienen siete vidas para gastar. Tres gatos que no son ni lindos ni feos. Tres gatos que ven sin mirar. Tres gatos en el suelo. Tres gatos y sus nombres: Vida, que siempre esta esperando lo que vendrá. Muerte, que esta cada día como dormido, aguardando despertar y Amor, el mas hermoso, que a veces por estar con los ojos cerrados, se estrella y siente dolor, pero siempre vuelve a aparecer por ahí, maullando feliz e inesperadamente…


********************************************




FADE OUT:

DEDICADO A MI MADRE:



EVETH


Tú te fuiste y me quedaron algunas cosas que decir. “Te amo mama”. Por ahí hubiese empezado. Tu ya no estas y yo te recuerdo cada día de mi vida. Yo debí haberte salvado la vida, madre mía, pero es que estaba muy niño y no sabia que estaba ocurriendo.

El cielo mato a mi mama.

Mi mama se murió.

Mi mami esta muerta.


Yo debí haberte tomado entre mis brazos con fuerza y haberte cuidado como un hijo debe cuidar a su madre, pero es que mis manitas eran muy pequeñas y no podía hacerlo.

No podía.

Tu partida se llevo tres vidas. La tuya, la que nacía adentro tuyo y la mía. Yo recuerdo la última vez que te vi. Te llevaron alzada y yo me quede solo en aquel cuarto en la cama húmeda en donde dejaste tu vida. El cuarto estaba un poco oscuro y por la ventana se veía nublado. Yo no sabia que no te volvería a ver nunca mama. De haberlo sabido te hubiese abrazado. Ya pasaron casi veinticinco años y yo todavía te quiero dar ese abrazo.

El cielo mato a mi mama.

Mi mama se murió.

Mi mami esta muerta.


No me llevaron a tu funeral porque yo estaba muy chico. Por eso llevo a todas partes esa mirada triste, de ojos pequeños, como los tuyos, de tanto llorar. Y se que las cosas que escribo no tienen sentido, pero tal vez lo hago porque siempre he querido estar contigo. Yo daría mi vida por salvar la tuya. Pero no pude hacerlo. De haber sabido que eso iba a pasar yo le hubiese gritado a Dios con mis pulmones de niño: “¡No te lleves a mi mami!” “No me dejes solo” Y de pronto Dios hubiese tenido compasión de mi y la hubiese dejado a mi lado. Pero no fue así. Y Dios me destruyo. Y no entiendo como me hizo eso a los cinco años. Y yo te juro mama que te hubiese hecho reaccionar. Yo te hubiese dicho: “Mami: No te mueras en mi casa. Salgamos a jugar” De haber entendido tu no te hubieras muerto en mi casa. Pero no te pude salvar la vida mama. Lo siento mucho mama. Quiero a mi mami. Yo amo mucho a mi mama. Mi mama me mima. Mi mama me ama. Mi mami y yo. Mi mama se murió. Dios me destruyo. No te mueras en mi casa. Te amo mama.
MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

(Lagrimas)


CUENTELE A TODOS QUE NO LEYO ESTE LIBRO

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Todo el mundo debería hacer alguna vez lo que has hecho tu hoy. Es muy grande. por eso y por mucho más te admiro y te respeto. Gracias
    "verano"... No tengo palabras. Yo creo que el guardian del bosque debería plantearse las cosas, seguro que lo acabará haciendo.
    "cantata" no puede estar más concisa, me ha gustado mucho. Y con la última me he emocionado y me han impactado mucho las lágrimas del final.
    Que no se me olvide Felicidades por como terminaste "un misil en tu placard" me encantó, recomiendo a todo el mundo que lo lea completito.
    Gracias una vez más por todo, por estar siempre ahí. Descuida que leeré con detenimiento el blog de Andrea(los otros también, claro) ya me pasé por él hace un rato. Recuerda que reconocer las cosas es de lo que más tiene que enorgullecerse una persona. Lo demás no importa tanto.
    Te mando un beso. Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Amigo mío, hermano, en verdad no sé que decir.

    Sé que cada una de las cosas que escribes lleva algo o mucho de ti, pero no sé que tiene esta entrada que me removió algo distinto dentro, me tiene paralizado. Tengo un nudo en el estómago y en la voz. No se si opinar, preguntar, simplemente no sé.

    Esta entrada, en sus 3 partes, la siento como una de las más honestas, no significa que las anteriores no lo son o lo son menos, pero esta tiene algo distinto.

    Un fuerte fuerte abrazo y toda mi solidaridad.

    ResponderEliminar
  3. Starosta, Dios mío, no tengo palabras, para darte las gracias que de verdad te mereces.
    Nunca pude imaginar estar en tu blog. Un blog tan sentido y repleto de sentimiento como tu solo sabes expresar.
    Recomendaré tu blog al fin del mundo, más que nada para que el mundo vea que las personas magníficas, sí existen.
    Tú has conseguido que tenga una sonrisa y cara de asombro a la vez. Solo tu. Hónrrate cada día por hacer que esta chica tonta, sepa lo que es tener un amigo de verdad.

    Te quiero mucho Starosta, ¡aquí siempre!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Cuando duermes, y notas que las sábanas rozan tu rostro. Cuando caminas, y el viento impacte contra tus pestañas. Cuando mires salir el sol ante tu ventana. Cuando mires que las estrellas y la luna alumbren la noche.. Tu madre, estará ahí, contigo, abrazándote, rozando tu rostro, como cuando eras niño. Ella, es la persona que le ruega día tras día a Dios por tu felicidad eterna y por el amor de la unión vuestras almas.

    ResponderEliminar
  6. Hola querido!!!

    Siempre tan atento tú por mi minúsculo espacio virtual con tus comentarios ABSOLUTAMENTE NECESARIOS (Ya se han vuelto parte del blog, me acostumbré a leer tus huellas en mi playa virtual)

    ¿Qué puedo decir de esta entrada?

    *Tampoco yo doy sombra ni puedo seguir la sombra que me brindan los demás. Supongo que me acostumbré a mis pisadas solitarias entre los cantos matutinos de los ruiseñores. No sé qué tan bien puede ser estar acostumbrado a la soledad de sus propias huellas pero a mi me gusta mi verano así. Aunque de vez en cuando podrá entrar un minúscula sombra que acompañe.

    *Tengo una sola gata, negra como el universo sin estrellas o como el fondo que tiene tu blog. Se llama Frida y para mí, reúne un pedacito de los tres gatos en el suelo que mencionas. A veces, me gustaría tropezarme en mi corredor con Amor para jugar un poco juntos. ¿No?

    *No negaré que lágrimas se colaron en mis mejillas en esta entrada. Acababa de despedirme de mi madre y de mi hermano que regresan a la ciudad en la que viven. Es complicado verlos partir pero sé que así estamos mejor. Mamá es mamá y me arrebataron a la que fue la mía hasta mis 9 años. Era mi abuela, vivió conmigo siempre y pasaba más tiempo conmigo que mis padres mismos. En fin, la recordé...aún más que el resto de días. Realmente hermoso... sin palabras.

    Bien, he dejado mi chocolatina dominical junto a algunos besos y abrazos fuertes. Realmente fuertes! Me encanta leerte siempre :) Te quiero mucho querido! :)

    [Pasé en estos días por el blog de Andrea, no sé si le haya gustado lo que le comenté. Pasaré a dejarle otra chocolatina dominical. Espero que las cosas mejoren para ella :)]

    ResponderEliminar
  7. Amigo imaginaro:

    Tu entrada me dejo de a seis. Muy emotiva en verdad. Ya visite el blog de tu amiga, espero salga adelante.

    Gracias por los comentarios en mi blog, se aprecia mucho tu punto de vista. Para eso es para escribir y que opinen.

    Un fuerte abrazo. La verdad me dejaste sin palabras.

    ResponderEliminar
  8. que real....que resonate.... se siente
    estas bien ?...

    ResponderEliminar
  9. Hermano...

    Antes que nada agradecerle los buenos comentarios hacia mi blog y también las gracias por la recomendación de la pagina de andrea jejejeje

    Luego ahaha me encanto tu texto fade out: la loca. La forma en lo que lo cuesta ahahaha hago reverencia, muy bueno maestro, espero un dia si me hace el honor de escribir algo juntos, aunque sea por correo comunicarnos y haci sacar algo no, como vez???

    Me despido y vuelvo a darle las gracias.
    Espero leer completa sus obras, solo que el trabajo a veces sofoca.

    saludos hermano.

    cronos by black

    ResponderEliminar
  10. huy parce.. de los dos que me enviste.. este fue el que mas me conmovió y me llego..

    LAs personas como tu o como yo que hemos sufrído la perdida de una madre sabemos que el tiempo pasa pero jamás el recuerdo de aquel día o noche en que se fueron...

    DEspués contaré la historia de aquella horrible y lluviosa manana bogotana en que el cielo decidió dejarme sin mi madre...

    sabes..

    ya te quiero!!

    lo que pueden hacer las palabras...

    vanePrada

    ResponderEliminar

Dime algo que te edifique y me ayude a mejorar tambien.