viernes, 18 de junio de 2010

YANIOSKA



HOLA A TODOS

Esta semana quiero ofrecerles con todo cariño este nuevo libro. Se llama YANIOSKA. La vida vista desde la perspectiva de un hombre incredulo y desilusionado que tuvo que aprender a creer y empezar de nuevo despues de comprender que en su vida si habia amado a alguien: A Yanioska. Les dejo aca el link donde lo pueden leer o descargar:


http://www.slideshare.net/STAROSTA1000/yanioska-4528654


O como siempre, dando click en la caratula que se encuentra a la derecha de este blog.

Este libro no lo voy a publicar en varias entradas como otros. Los capitulos son muy extensos para una entrada de un blog. Se los dejo asi para los mas curiosos o interesados que lo quieran leer. Solo les puedo contar que este libro en particular, me tomo varios años escribirlo. Soy muy perezoso para escribir y lo fui terminando de a pocos. Cuando me di cuenta, ya lo habia acabado!!!

Les dejo a continuacion un fragmento del libro, para que se hagan una idea de que va esta nueva entrega:


EN LA INFANCIA (Paginas 24 - 28)

En la niñez todo es más sencillo. Y gracias a Dios que es así porque no podría imaginarme a una pobre criatura que apenas esta comenzando a vivir, llena de tribulaciones como yo. En la infancia los rayos de sol calientan hermosos tras las cortinas e invitan a jugar destempladamente por el verde césped. En la infancia las palabras ruedan indiferentes por nuestros oídos y no significan mayor cosa. Todo lo que cuenta son las acciones. Un abrazo paterno. Un beso de una madre cariñosa. Una fantasía sencilla detrás de tubos de cartón y juguetes de plástico. Un niño no conoce de celos ni conoce de pasiones carnales. Un niño no sabe nada de Dios ni de lo que se debe o no debe hacer. La ingenuidad lo cubre y ampara de todo mal y toda pena. Cuando se es tan pequeño un ángel guardián de alas nuevas, gigantes y preciosas corretea junto al infante y le da alivio y alegría. Cuando se empieza a vivir las horas y el tiempo es impreciso, no quiere decir nada, no sobra, no falta, no tortura ni reprocha. Cuando se es niño, no se puede perder el tiempo, porque no tiene valor, y lo que no vale nada no se consigue ni se pierde. Es irrelevante.

Lluvia preciosa que cae del cielo en el jardín de los niños, y no son sino lagrimas del cielo, que aplaude feliz su mas hermosa creación temporal…

Cuando yo era niño tenía juguetes de plástico y tubos de cartón. Cuando yo era niño tuve bendiciones de mi madre y disciplina de mi padre. Cuando yo empecé a vivir descubrí amargamente que tal vez no seria quien yo quería ser en la vida. Cuando mi vida comenzó estaba condenado a ser como soy, porque ya llevaba la marca en mí. Esa, la de Caín, la que dijo Hesse en su libro Demian. Esa misma que yo me descubrí alguna vez cuando me estaba bañando por dentro el alma con todo mi llanto y mi dolor una mañana cualquiera. Y entonces me di cuenta al mirarme en el viejo espejo de puntas quebradas del baño, que ya no era más un niño. Que ahora era otra cosa que caminaba, pensaba mal y sufría por las noches encadenado a las mantas de la cama fría de mi habitación. Entonces me di cuenta con repudio que el mundo era una mierda y que si no hacia algo pronto quedaría yo cubierto de pies a cabeza de esa misma mierda. Intente correrme a un costado a ver que pasaba, pero de todas formas todo eso me salpico. La vida se mostro a mi por fin tal cual era en realidad y detrás de esa demostración altanera vino la muerte, la mentira, el desamor y el desencanto. Yo aprendí bien las lecciones y me llene de errores en mi bitácora personal a lo cuales tuve yo el descaro insolente y caprichoso de llamarlos: Experiencia.

Conversación cortada entre el alma y el todopoderoso, porque la central humana no percibió el pago mensual. Léase: Credulidad. Y es esa misma humanidad la que no permite restablecer la señal…

El amor como pincelada vinilica intento trazar surcos coloridos en un oleo gris que estaba adelantando secretamente en el desván de mi cabeza. Pero mas adelante descubrí defraudado y cansado que el color se iba rápidamente y quedaba solo una mancha que no caía ni con cloro de rabia, ni con limpiador de resignación. La cicatriz se hacia perenne y en medio de una calle y otra se me vino volando a la mente una revelación indispensable y verdadera para el resto de mi vida: El amor duele. Y después de saberlo las noches se hicieron frías y solitarias y entonces camine vago y hastiado de mí, por amores sin sentido y cuerpos femeninos preciosos en los cuales deje lo mejor, pero no recibí lo que anhelaba. La jornada se hizo monótona y caí en cuenta que estaba pasando por lo que pasan todos los seres humanos: Estaba creciendo. Y eso me hizo sentir un objeto sin forma e inútil. Y los ojos me secretaron entonces la verdad: Todos eran fichas inertes e inservibles en el juego de la humanidad. Y yo quise no ser parte de esa manipulación y me salí del fichero. Y me quede solo…

Lámpara de Aladino cubierta de cera que no permite salir al genio, no se puede frotar y no sirve para nada. Así son las reglas de la sociedad. Todos somos lámparas con un genio encerrado que se murió por dentro de tanto intentar salir sin éxito, por culpa de las leyes de cera…

Humanos somnolientos mentalmente. Zombis programados para sobrevivir, si se es pobre, o despilfarrar obscenamente si se es rico. Pero las noches son iguales para ambos extremos ya sea sobre duras lozas o colchones de plumas: Mirando hacia el techo con las mantas hasta el cuello, siendo recriminados por la conciencia gris que dice una y otra vez: Basta. Pero el conformismo se hizo de fuertes entrañas y se aferra infeliz y cobarde detrás de esa conciencia y susurra provocador: Déjalo así. Y por ser humanos sin luz en el alma, hacemos caso tontamente y nos quedamos dormidos repletos de frasecillas de ánimo estúpidas y palmadas en la espalda consoladoras. Entonces Dios al vernos así, se compadece de nosotros y también se retira a dormir, suspirando resignado…"

*********************************************************

Bueno. Espero que algo, cualquier cosa, les haya llamado la atencion de este libro, como todos los otros, tan amado por mi.

Tambien esta semana quiero decirles que ha sido muy feliz para Starosta. He recibido honores no merecidos y es la oportunidad de mencionarlos todos.

La increible artista Noelhia Alejnikov desde Uruguay, me llena de emocion al publicar en su ultima entrada un poema mio titulado "Polaroid" de mi libro Bosqueletras. Y como si fuera poco inspirada en el, realizo un dibujo espectacular. Les dejo el link de la entrada:

UN OBSEQUIO DE UN BUEN ESCRITOR
(15 DE JUNIO DEL 2010)
http://nalejnikov.blogspot.com/2010/06/un-obsequio-de-un-buen-escritor.html

Tambien la ternura de una chica hermosa como Anni, desde España, en su blog me dedico la entrada : "A ti". Les dejo el link:

A TI
(14 DE JUNIO DEL 2010)
http://elmundodeanni.blogspot.com/2010/06/ti.html

Y aprovecho para mencionar los otros honores recibidos:

Diana Carolina ochoa, desde Colombia, en el blog BITACORAS DE MITOS Y LOGOS, Dedico una entrada a mi poema "Rumores del mar" De mi libro Bosqueletras.Les dejo el link;

METALINGÜÍSTICA: UN POEMA DEDICADO A UNA FOTO.
(23 DE MAYO DEL 2010)
http://bitacorademitosylogos.blogspot.com/2010/03/metalinguistica-un-poema-dedicado-una.html

Y el precioso blog AMANECE, de la escritora "suspiros", publico en esta entrada mi poema "Alma VS Alma" Tambien del libro Bosqueletras. Les dejo el Link:

UN REGALO DE STAROSTA
(24 DE MARZO DEL 2010)
http://suspirosahogados.blogspot.com/2010/03/un-regalo-de-starosta.html?zx=e3e9afaf8b7978f1

Hermosas todas. Muchisimas gracias una vez mas por estos gestos que me impulsan a seguir firme en mi intento de escribir, por una vez en la vida, algo que valga la pena. Mil gracias por tanta belleza. Mil gracias. No lo merezco...

Espero que les guste mi nuevo libro YANIOSKA. La proxima semana, empezare a publicar otro libro que ya esta listo para ser compartido con todos ustedes, como siempre, con la mejor energia que pueda salir de este blog.

Gracias a todos por leerme. Un abrazo para todos. Muchas gracias. Nos vemos la proxima semana

STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)