viernes, 6 de agosto de 2010

UN MISIL EN TU PLACARD (7)



PLANTAS


Sabía bien ese sabor de savia que me sabía a ti en la savia que pasaba por mi cuerpo. Estilo de ola de oro de Acapulco. Trance verde fluorescente embriagador que encierra secretos, susurros, gemidos y cuerpos desnudos agitados en una cama grande, donde todo se vale. Voy preparándome. No se que me pasa. Me están esperando. Ya no puedo volver. Esto que tengo aquí es para ti, para que puedas ir y venir, al oír.

Al oír…

Vine por el otro lado. Llegue yéndome por las ramas. Recurrí a la infección humana de pedir perdón y siempre me funciona. Un viejo truco no es vicio. Ahora recorro las heridas con mi linterna verde y mi anillo nubelungo. No es que hayas dejado de creer en mí. Es que no tuviste suficiente fé. Debe ser por esa excitante costumbre de vernos solo una vez por semana, para ir a jugar a lo de siempre. Para salir a recrearte con la vara de premios que te tengo aquí. La que siempre te traigo. La que te imanta. La que introduzco en tu ojo de la tormenta. La aclamada. La de revolcar, a gusto de la consumidora.

Pero ya no puedo volver. Y menos al oír tu voz vegetal. El régimen se acabo. Necesito tener amarrados los pies. Necesito tenerlos en el aire. Tú eres y serás lo que quieras ser. Tu podrías ser una Barbie girl. Yo soy nada más que menos de lo que podría ser. Y eso me hace sentir mal. Pero bien. Y a toda conjetura de mis ansias por una dosis mas de tu centro, yo digo que mejor no. Me resisto a empujarte a otro juego de azar. La ruleta esta desnivelada y las apuestas están amañadas a mi favor. Si lo sabre yo…

Solo me queda respirar en el aire que reverbera el ansiar de lo que ahora, por ser planta, desea expresar mi voz vegetal. En una cuadricula agrícola. En un bosque de carboncillo. Entre tú y yo ahora como plantas. Entre un amor vegetal.


********************************************************




EL CIELO ES UN LAGO


Un lago en el cielo. El cielo es un lago. Las nubes son cisnes perfectos y mágicos. Quiero ser suave, para así, evitar tu dureza. Llama mi nombre en la inmensidad inagotable. ¡Oh mi nena! Mi amor estará a tu alrededor para siempre. Para toda la vida. Yo apague tu fuego y tú encendiste mi agua. El destino inflexible vino a separarnos y yo no me agarre de nada y volé lejos de tu belleza destrozado en miles de pedazos. Y de eso, inclusive, puede que no haya certezas…

En la mira un arco iris intenso nos esta esperando. ¡Oh mi nena! Mi alma estará siempre a tu lado. Cuidando. Solo buscando. Vamos despacio, para encontrarnos. Que no se entrometa mas el tiempo. Ese es solo arena en mis manos. Veo mis penas abiertas sobre la mesa. Y se por tus marcas, cuanto has amado. Más de lo que prometiste. Y esta bien.

Hoy te apure por medio de una carta. Estaba tan sensible que no pude evitar enviarla. Y tú contestaste tranquila. Tus palabras de vuelta son espejismos, que aumentan mi sed. Perdón por la indiscreción. Si me adelante, no me hagas caso. Tú sabes bien como es esto. A veces no puedo con la soledad. Y ya se, no lo digas. Yo se cuanto has dejado para olvidar lo que hiciste y sentir algo que nunca sentiste. Y eso se llama amor. All you need is love.

Eres la respuesta a la pregunta. Eres el paisaje mas soñado. Nada que se pueda volver a escribir reemplazara estas palabras encontradas en el fondo de un vaso repleto de soledades ultrasónicas. Sacudiste las más sólidas tristezas. Las mías, y para colmo, lo hiciste parecer fácil. No ha existido año en el que no te haya buscado. Y tú, respondiste cada vez que te he llamado. Yo te hice un presente. Yo deje algo para ti. Un lago en el cielo, ese es mi regalo. Espero sirva para olvidar lo que yo hice. Espero que las luces te lleven hasta mí. Espero que estos vientos te acerquen hasta aquí. Y todo alumbre un uno entre mil. Espero que algún día me perdones por no poder reemplazarte y solo me queda seguir viviendo y soñándote, para siempre. Y en esos sueños no existirán más las culpas ni los errores. Y en esos sueños somos felices y dos corazones están tranquilos y hasta parecen uno. Y en esos sueños si puedo hacerte sentir algo que nunca sentiste.

Hacerte sentir algo que nunca sentiste.



FUERZA GUSTAVO!!!