viernes, 17 de septiembre de 2010

GATOS EN EL SUELO (5)

En vista de los reclamos recibidos en mi correo electronico por algunos lectores de este blog, que se quejaron de lo corto de mis entradas, por esta vez, y solo por esta vez, esta publicacion va por partida doble. Esto en muestra de mi amor y mi amistad. De verdad, GRACIAS por leerme.

Salud!!!

*****************************************
1.



SUITE:

EL PASTOR


Me llamo la atención un murmullo que salía de una enorme bodega, cerca de donde yo estaba. Curioso me acerque a ver de qué se trataba. Era una iglesia de nuevos cristianos, que se reunían a orar y cantar a Dios. Eran dirigidos por un pastor de mediana edad y acento dramático. A cada palabra suya, los creyentes alzaban sus manos al cielo y cerraban sus ojos, henchidos de júbilo. La biblia en una mano y el micrófono en la otra, lo hacia ver como un equilibrista de la fe. ¡Aleluya! Gritaba el pastor, entonces todos lo seguían y agitaban sus manos, empezando a cantar. El pastor se quedo mirándome parado en la puerta y me invito a pasar. Yo avance un poco temeroso y me puse frente a el. Entonces este charlatán puso su mano sobre mi frente y dedujo que yo era un hombre creyente, que había llegado allí, porque había sentido el llamado de Dios. Yo salí de inmediato, enfurecido y sin despedirme, al ver como mentía aquel hombre, mientras sus fieles seguidores, aun con los ojos cerrados, buscaban a tientas en el suelo piedras. Y estoy seguro que de habérmelas podido arrojar, iban a sobrar demasiadas.


2.



SUITE:

EL ESTANQUE




Llegue cansado a la orilla de un hermoso estanque y metí mi mano para beber un poco de agua. Estaba helada y tenía un color extraño. En una inspección mas detallada me di cuenta que el estanque estaba repleto de cadáveres de gente sin fe, que habían sido convertidos a una nueva religión, en la cual se predicaba que, para poder quedar limpios de pecado, debían beber toda el agua necesaria de aquel estanque, hasta que la persona se sintiera libre de toda culpa. Nadie había sobrevivido. Todos se habían ahogado. Yo saque mi mano con rabia y me aleje de aquel sitio para siempre. Mientras salía del lugar, pensé que sin duda, nadie sabe con la sed que otro bebe.



**********************************************




CANTATA:



LA AMBICION

Una serpiente avanzaba por la selva, mientras cantaba encantada, con su lengua venenosa. Llega a la madriguera de un ratón y lo llama lambisconamente. Este sale lentamente, pues es muy temprano aun y le pregunta:

- ¿Qué quieres?
- Nada, querido amigo. Solo he pasado a saludarte y a ver si necesitas algo.
- ¡Oh, gracias amiga mía! Pasa, te preparare un café…

La serpiente se sienta en el mullido sofá mientras la noble rata esta en la cocina, preparando el café para su amiga. Luego empiezan a charlar y después de una hora, el ratón prepara un opíparo desayuno. La serpiente esta embelesada y dichosa. El ratón la invita a quedarse a almorzar y le llena la barriga a la serpiente, con suculentos manjares. Después el ratón sirve el mejor vino de la casa, y ambos se sientan a beber sin más ni más. Caída la noche, el ratón despide a la serpiente, después de enviarla a casa, a punto de reventar, pues también el ha dado de cenar. La serpiente se despide y vuelve a su casa, avanzando lentamente, mientras piensa: “Ojala mañana consiga otro amigo como el ratón, pero mejor”





CANTATA:


EL BURRO


Un burro se detuvo a pensar en el medio del camino que seria de su vida. Estaba condenado a ser siempre menospreciado por sus orejas puntiagudas y su enjalma de poca monta. Recibía la peor comida en las bateas. Los caballos se burlaban de el a su paso y su amo lo azotaba sin piedad.

- ¿Por que dios omnipotente me condenaste a esta razón de vivir?


¿Alguien lo sabe?

En ese momento se movió bruscamente y su carga se desato cayendo ruidosamente al suelo. Su amo lo vio y le propino la tunda de azotes más grande que el pobre burro haya recibido en toda su miserable vida.


Moraleja: Burro que piensa, bota la carga.

*******************************************




FADE OUT:


LOS NUMEROS


Un día un uno y un cero se aparearon. De esta cruza nació otro numero uno, y otro y otro mas. Todo se lleno de unos. Unos y ceros. Entonces una pareja de unos se unió y crearon un dos. Totalmente diferente a los demás, raro y feo. El dos vivía aislado, mientras todos los demás unos y ceros se burlaban de el. Así, un buen día el dos partió con rumbo desconocido. Después de muchos años volvió con sus hijos y nietos, entre los que se veían números tres, cuatro, cinco, seis, y todos los demás números conocidos. Pero en aquel lugar ya se habían inventado un sistema binario. Solo unos y ceros. Entonces el dos partió de nuevo con su comitiva y crearon un mundo más racional. Se llamaron los números racionales. Y eran tan nobles, que en aquel mundo, también había cabida para unos y ceros. Pero estos, celosos, iniciaron una guerra contra los otros y se inventaron la resta. Todos eran restados por los unos, mientras que los ceros se paraban a la izquierda de estos, convirtiéndolos en una décima de ellos mismos. Finalmente unos y ceros fueron doblegados y condenados a restarse entre si, hasta desaparecer todos los unos. Solo quedaron ceros. Y después fueron relegados a vivir a la izquierda del nuevo mundo.

Y allí nací yo. Soy un cero a la izquierda.





FADE OUT:

LA HOJA



Soy una hoja seca que es llevada de aquí para allá por el viento del otoño. Soy una hoja que se desprendió de un árbol que se canso de llevarla. Por eso ahora vago libre adonde me lleve el azar. Por eso ahora escribo. Y no se para quien escribo. Solo voy dejando letras, aquí y allá. Solo soy la pluma del viento de mi otoño interior, que nunca acaba.





CUENTELE A TODOS QUE NO LEYO ESTE LIBRO