viernes, 13 de agosto de 2010

UN MISIL EN TU PLACARD (8 Y ULTIMA!!!)



¡CHAU DESASTRE!

El sombrero vaquero en mi cabeza a las dos de la madrugada y el viento que corta mi boca correteando por la carretera desierta y no me importa nada. Escape electrizado de todo eso. De toda la sobrecarga del ayer. Me voy, para no volver. Yo solo se cerrar puertas detrás de mi. Miles de voltios de atracción me rondan, pero mis pasos son firmes y mi mirada levantada y altanera, como mi juventud, me da aliento y energía pura. El pueblo aquel de casas alargadas y palos de café esta quedando cada vez más y más atrás. Y eso esta muy bien. Las sombras del asfalto muestran otras sombras mas extrañas. Es mi generación, entera, que también hecho raíces nacidas de su mente y por estar creyendo que después de eso no había nada mejor también se quedaron inmóviles y con los pies clavados en el pasado. Yo debo ser un cabron. No hay duda. Y tambien soy un buen conductor con mi locura haciendo polo a tierra, pero los más infelices son ingenieros forestales y ahora les brindan consejos medicinales a todos los árboles de ese bosque de naturaleza muerta. Y esta es solo para vos: ¿Cómo puedes dormir?

Yo no soportaba la presión, por eso me multiplique por cero y mi residual me lo deje olvidado en ese cementerio. Fundí mis naves, justo antes de la explosión, y ¡Por dios! La tracción a sangre me lo agradeció y yo me libere, aunque con heridas poco visibles, que cicatrizan bien con el paso del tiempo.

Y ahora, que han pasado los años y que he seguido este camino sin respiro, veo hacia atrás y digo: ¡De que desastre me salve! Y agradezco al ángel que me cuido y por el cual a buena hora me solté y gracias a ese efecto domino en un segundo me encontré en tu orbita, extasiándome contigo, mi mas amada mujer…

Tu. Por ti, llene otro vacío en mí. Y en el juego del frente a frente, medí la distancia en metros que nos separaba con mi pie. Los polos opuestos siempre generan la misma atracción. Y mi enchufe en tu conector, siempre buscando esa lasciva y deliciosa conexión. El espejismo de una sed me hizo correr, pero no importa, esa es mi revolución. Yo nunca aprendo, de las mareas soy rehén…

En mala hora, alguna vez yo te solté. Y en el seguir sin descanso, firme en mi objetivo, hubo un segundo que se desprendió del engranaje del tiempo y en ese segundo me encontré de nuevo en tu precioso y furioso mar, aunque sin saber de ti. Pero en la inmensidad abisal de la banda ancha, aleteaste tus divinas alas y te vi, por suerte para mi. Yo se. Soy el mismo. Algunas cosas siempre vuelvo a repetir. Y es así…

Y nunca más volví. Aunque me fuercen nunca diré que ayer era mejor. Mañana…es mejor!!!


***********************************************


NO NACI PARA ESTO

Ahora les digo, así tranquilo con mi leche achocolatada servida: No nací para esto. Aunque, pensándolo bien, se que siempre supe el desenlace. Intuición lo llamo yo. Los pobres diablos se conforman con bautizarlo como sexto sentido. La tinta china se me derramo en una de las siete vistas del Fuji y yo la deje sobre la biblioteca. Se la iba a regalar a ella, pero se caso con el del piano. Me había pasado la vida hasta ese momento imaginándola, y no era un buen momento para ser cobarde, y no lo fui, es que ella era una esmeralda. Yo le pose con mis manos así, de costado, para un retrato y ella no me volteo a ver mientras sanaba las llagas de la distancia con el músico profesional. Ella estaba en el medio de aquel mar, y yo me iba a morir de sed. Y así es esto, la plastilina se pone dura con el tiempo…

El día esta mojado. La lluvia cae alegrona y sonoramente y cambia los paisajes de humo y viento, por otros mas desteñidos y salpicados. No se asusten, todo pasa y se aprende. Saque el atlas de mi desastre personal de una de las gavetas locas y borre ese viejo mapa de catástrofes que la incluía a ella. Para que quedara en el tácito silencio que nos lleno la copa rota con el tiempo. Los besos suenan verdaderos. ¿Qué puedo decir? La descendencia nos quedo preciosa…

Ella analiza con ademán psicológico la música, para saber por que lloran los guaduales. Y aun le sorprende el ruido del mundo. Todo se desaparece. Y en la ironía de decir esto, ya no hay vacío en la ilusión óptica.

Esta bien, confesare lo que ocurrió: Yo seguía a la estrella más voraz. Pero una esquirla de fusión estelar se me metió en el ojo y en ese parpadeo ella me llevo muy lejos. No sean tan crédulos: ¿Para que creer en el azar? Yo no vine para eso…

No nací para esto.




**************************************************

Bueno, hasta aqui publico este libro - homenaje al gran artista Gustavo Cerati, y aprovecho esta entrada para desearle un feliz cumpleaños y ruego por su pronta recuperacion. Si por casualidad desean leer el resto del libro lo encuentran en esta direccion:

http://www.slideshare.net/STAROSTA1000/un-misil-en-tu-placard

O como siempre, haciendo click en la caratula que se encuentra a la derecha de este blog. Muchas gracias a todos los que se pasaron por aqui y a los que me honraron con sus comentarios, son los mas!!!! Muchisimas gracias por estar. Por exisitir. Gracias a todos.

Tambien celebro hoy, de manera humilde, pero emotiva, mi publicacion numero 50, a un año que esta cumpliendo mi blog. Un primer año de vida lleno de belleza y emocion. Quiero compartir esta experiencia con todos ustedes. No es facil llegar aca, pero lo que viene, espero sea mucho mejor.

1 año de publicacion, 50 entradas, mas de 20 seguidores, este año cumplo 3o años de vida, 10 libros escritos hasta hoy, mas de 100 comentarios....Uffffff...Que gran momento!!!! Solo por esta vez, permitanme ser un poco vanidoso, pero es muy lindo ver esto. Gracias a todos por leerme.

UN ABRAZO ETERNO.

La proxima semana, como siempre, compartire con ustedes un nuevo libro, al cual amo y el cual publicare, con la mejor onda para todos. Nos leemos la proxima semana




STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)