viernes, 3 de septiembre de 2010

GATOS EN EL SUELO (3)

HOLA A TODOS:

Bueno, en este mundo uno a veces hace cosas buenas, cosas malas, hace el bien, hace el daño y le hacen daño (De eso hay bastante) y todo hace parte del ser humano. No creo en nadie que sea totalmente bueno o totalmente malo, porque de seguro, algo raro pasa ahi. Esta entrada la aprovecho para recomendarles este blog:

http://andrea-traverso-fernandez.blogspot.com/

Es el blog de Andrea. Es un chica preciosa que esta pasando por un momento dificil en su vida, Tiene quince añitos y ha pasado por muchas cosas muy duras. Si les queda un poquitito de amor para dar, me gustaria mucho que siguieran su blog y la acompañaran en este tramo complicado. No todo tiene que ser por esperar cosas a cambio. Pueden seguir este blog con su corazon. Pueden dar bueno consejos, no como yo, que soy un bruto para esas cosas. Ademas es muy bueno el blog, no se arrepentiran. Todos hemos pasado cosas asi alguna vez y no queriamos estar solos. Yo despues vere como les pago este favor. Y si no me creen que es una chica lindisima, les dejo esta foto:



Gracias. No se olviden.


Esta entrada es para mostrarles que uno puede amar, odiar, sufrir, etc. y a la vez mostrarse por dentro. De vez en cuando es bueno hacer esto. Me voy a sacar el diablo de mi corazon.



*********************************************************





SUITE:

DEDICADO A BALAM:


Vease tambien:

http://www.slideshare.net/STAROSTA1000/historias-del-chimbilax-o-la-estatua-del-angel

http://experimentolto.blogspot.com/

EL VERANO


El verano me recibió en una comarca grande y repleta de gente. Estaban celebrando ser la capital de la confraternidad. Yo recordé rostros de mi pasado. Ellos son practicantes de la amistad y el respeto. Me miran y escupen mis pies, por decir las cosas que digo. Voces extrañas cabildean cosas entre susurros sobre que hacer conmigo. Otros juegan a ignorarme, porque me tienen miedo. Entonces el guardián del bosque sale corriendo entre la multitud gritando: “No lo miren, el ha ido demasiado lejos” Yo lo miro con tristeza y empiezo a irradiar compasión la cual se convierte en una forma de influencia que ni el ni nadie puede soportar. Todos empiezan a gritar exaltados y exigen mi partida y que se me borre de toda historia en aquel lugar. Yo me voy de la comarca sin mirar atrás. Todos siguen celebrando cada dos años el mismo ritual, pero se cuidan bien de no pronunciar mi nombre en voz alta, pues el guardián del bosque estará siempre atento de lo que se diga de mí, para hacerme quedar mal. El siempre sintió celos de no poder decir nunca lo que yo comento a diario. El siempre tuvo miedo de ver mi libertad. El siempre sintió envidia de ver que yo aprendí a escribir con el lenguaje de mi alma, y en ese sentido, el es un completo analfabeta…y las cosas que el escribe son moscas muertas para mi. ¿Por qué no aprendió nada en tantos años? El era mi mejor amigo. El quiere ser mi sombra, pero no sabe que yo no puedo dar sombra. El ya no es nada. Dicen por ahí que es un jaguar, pero yo sospecho mucho, porque la última vez que le vi, hace tiempo, se le salían las plumas de gallina por debajo de la chaqueta. Yo me pregunto: ¿Cómo puede dormir por las noches? No lo se. Solo se que es incomodo a veces encontrarme rastros de él en mi camino, porque siempre me unto los zapatos con lo que sale de adentro de el.

PD: Yo tambien te quiero. Deja ya de ser guardian de ese bosque. Entiende que para poder llorar, no hace falta matar.


****************************************




CANTATA:


DEDICADO A MI NENA:


GATOS EN EL SUELO


Tres gatos están jugando en el suelo. Tres gatos que miran a ninguna parte y tienen siete vidas para gastar. Tres gatos que no son ni lindos ni feos. Tres gatos que ven sin mirar. Tres gatos en el suelo. Tres gatos y sus nombres: Vida, que siempre esta esperando lo que vendrá. Muerte, que esta cada día como dormido, aguardando despertar y Amor, el mas hermoso, que a veces por estar con los ojos cerrados, se estrella y siente dolor, pero siempre vuelve a aparecer por ahí, maullando feliz e inesperadamente…


********************************************




FADE OUT:

DEDICADO A MI MADRE:



EVETH


Tú te fuiste y me quedaron algunas cosas que decir. “Te amo mama”. Por ahí hubiese empezado. Tu ya no estas y yo te recuerdo cada día de mi vida. Yo debí haberte salvado la vida, madre mía, pero es que estaba muy niño y no sabia que estaba ocurriendo.

El cielo mato a mi mama.

Mi mama se murió.

Mi mami esta muerta.


Yo debí haberte tomado entre mis brazos con fuerza y haberte cuidado como un hijo debe cuidar a su madre, pero es que mis manitas eran muy pequeñas y no podía hacerlo.

No podía.

Tu partida se llevo tres vidas. La tuya, la que nacía adentro tuyo y la mía. Yo recuerdo la última vez que te vi. Te llevaron alzada y yo me quede solo en aquel cuarto en la cama húmeda en donde dejaste tu vida. El cuarto estaba un poco oscuro y por la ventana se veía nublado. Yo no sabia que no te volvería a ver nunca mama. De haberlo sabido te hubiese abrazado. Ya pasaron casi veinticinco años y yo todavía te quiero dar ese abrazo.

El cielo mato a mi mama.

Mi mama se murió.

Mi mami esta muerta.


No me llevaron a tu funeral porque yo estaba muy chico. Por eso llevo a todas partes esa mirada triste, de ojos pequeños, como los tuyos, de tanto llorar. Y se que las cosas que escribo no tienen sentido, pero tal vez lo hago porque siempre he querido estar contigo. Yo daría mi vida por salvar la tuya. Pero no pude hacerlo. De haber sabido que eso iba a pasar yo le hubiese gritado a Dios con mis pulmones de niño: “¡No te lleves a mi mami!” “No me dejes solo” Y de pronto Dios hubiese tenido compasión de mi y la hubiese dejado a mi lado. Pero no fue así. Y Dios me destruyo. Y no entiendo como me hizo eso a los cinco años. Y yo te juro mama que te hubiese hecho reaccionar. Yo te hubiese dicho: “Mami: No te mueras en mi casa. Salgamos a jugar” De haber entendido tu no te hubieras muerto en mi casa. Pero no te pude salvar la vida mama. Lo siento mucho mama. Quiero a mi mami. Yo amo mucho a mi mama. Mi mama me mima. Mi mama me ama. Mi mami y yo. Mi mama se murió. Dios me destruyo. No te mueras en mi casa. Te amo mama.
MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

(Lagrimas)


CUENTELE A TODOS QUE NO LEYO ESTE LIBRO