viernes, 20 de agosto de 2010

GATOS EN EL SUELO



Hola a todos

Estas semanas voy a estar publicando mi nuevo libro: GATOS EN EL SUELO, el cual quiero dedicar con mucho cariño a mi amiga Camila Bordamalo Garcia, una escritora, artista y persona fenomenal, como pocas yo he visto. (Ademas prepara una pastas con carne espectaculares y tiene historias increibles para contar. Gracias Camila!!!) Este libro nace como una idea absurda de mi parte en una referencia equilibrista, como un hermano bastardo y feo de su libro "Perros en el cielo" el cual se puede conseguir en todas las librerias de Bogota, o contactandola a ella. Ademas aprovecho para recomendar su blog, lo encuentran aqui:



http://cuentosalbordedelalocura.blogspot.com/


CAMILA BORDAMALO GARCIA



GATOS EN EL SUELO es un libro que se compone de tres partes (terceto), de la siguiente manera: Suite, Cantata y Fade Out. Los dos primeros parecen ser iguales,(No lo son en realidad) y el tercero es parecido y estrechamente vinculado, aunque distinto de los otros dos.

No dire nada mas. Que mis pobres letras muestren su naturaleza. Gracias a todos.

Gracias Camila.

*********************************************************


SUITE:

LA HUIDA


La mañana amaneció mas temprano que de costumbre y me abofeteo severamente, hasta despertarme. Me quede observando el mundo por el costado de la ventana que no cubrió la cortina y a través del cristal pude ver ese mundo tan feo que me rodeaba. Me levante cansado de descansar y me dirigí al espejo del baño, a contemplar mi rostro golpeado por la luz del sol, que nunca se rinde. Una idea se desprendió de las estalagmitas de mi cerebro y decidí emprender la huida. En la soledad de mi nueva idea tome algunos artilugios personales y salí por la puerta, para emprender un recorrido que no se a donde me llevaría. Iba con el firme propósito de revelarme contra toda regla impuesta por los hombres, en especial aquellos que yo conocía y que me hicieron creer que la humanidad es un salón de baile repleto de mascaras, en el cual dejarse ver como uno es en realidad, es un delito mayor. Me tomaran por loco, y no me importa. Benditos sean los que me llamen así, pues me darán la razón de lo que estoy diciendo. Deje casi todo, en especial las mentiras que me habían enseñado desde chico, los prejuicios y los recuerdos. Eran demasiado peso para mi travesía. Pase por las casas de mis vecinos que se quedaron con los ojos como platos, al verme pasar. Una mueca de rabia se dibujo en la mayoría de los rostros y decidieron refugiarse en sus hogares, tapándoles los ojos a los niños, mientras me gritaban improperios y me decían que me devolviera para la casa, que me había vuelto loco. Yo avanzaba sin mirar a nadie y me reía por lo bajo de todos, pues para mi, es el mundo el que ha enloquecido. Cuando mi silueta se perdió en el horizonte, todos respiraron más tranquilos, mientras le daban gracias a Dios por no tenerme más allí, y yo le agradecía también a Dios, por no estar ya mas allí.



**************************************************



CANTATA:


MI ALMA


Mi alma se quedo mirándome en el espejo, me mostró la hora y se fue corriendo. Yo no pude atravesar la distancia y me quede parado solo con mi reflejo, esperando su regreso. Pasó un hombre de ojos de azufre con grandes cuernos y me propuso una nueva a cambio de la vieja, para el llevarla a su reino. Yo me negué respetuoso y el siguió su camino. Paso un ángel y me pregunto si mi alma iría al purgatorio, pues el tenia la llave y ella tendría que esperar a que volviera para poder entrar. Yo le dije que no, que mi alma no iba para ese lugar. El ángel entonces siguió su camino. Vino Dios y me regaño por dejar mi alma irse sin permiso. Me dijo que si no la traía de vuelta ya mismo, me castigaría dejándome sin ella para siempre. Mi reflejo y yo nos quedamos mirándonos asombrados y no contestamos. Bajamos las miradas al unísono y cerramos los ojos. Entonces Dios se dio cuenta que mi alma estaba jugando en su cielo. Entonces Dios sonrío y unió mi cuerpo con mi reflejo en un abrazo fraterno.


***************************************************


FADE OUT:


LA LOCA

Una mujer va gritando desnuda por el medio de la avenida ante la mirada atónita de los transeúntes que van hacia el trabajo, esa mañana de lluvia. Una chica universitaria se acerca a ella con un chaquetón para cubrirla y entonces la loca le toca un brazo a la joven y le dice: “Tu la traes ahora” Entonces la chica se deshace de su ropa y empieza a gritar desnuda por el medio de la avenida ante la mirada atónita de los transeúntes que van hacia el trabajo, esa mañana de lluvia. Una enfermera se acerca a ella con un chaquetón para cubrirla y entonces la loca le toca un brazo y le dice: “Tú la traes ahora” Entonces la mujer se desabrocha el vestido y empieza a gritar desnuda por el medio de la avenida ante la mirada atónita de los transeúntes que van hacia el trabajo, esa mañana de lluvia. Una monja se acerca a ella con un chaquetón para cubrirla y entonces la mujer le toca un brazo a la religiosa y le dice: “Tú la traes ahora” Entonces la monja se quita el hábito y empieza a gritar desnuda…




CUENTELE A TODOS QUE NO LEYO ESTE LIBRO

9 comentarios:

  1. No sé cómo explicarlo pero muchas de tus palabras de alguna forma hicieron mella en mí.

    Me quede pensando en cuando uno se pierde viendo su reflejo y en los recuerdos, mentiras y perjuicios que pesan tanto. Dejarlo todo…

    La parte de La loca me hizo reír =D.

    Definitivamente navegaré por aquí un rato.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Magnifico, me encantó.

    De La Huida, me convenció completamente el texto, en su totalidad. Entre lo que más me gustó: "Benditos sean los que me llamen así, pues me darán la razón de lo que estoy diciendo."

    De Mi Alma,
    "Yo me negué respetuoso y el siguió su camino."

    De La Loca,
    "Una monja se acerca a ella con un chaquetón para cubrirla y entonces la mujer le toca un brazo a la religiosa y le dice: “Tú la traes ahora” Entonces la monja se quita el hábito y empieza a gritar desnuda…"

    Un beso Rafael,
    Muy lindo tu trabajo,
    Cynthi.

    ResponderEliminar
  3. Señor Starosta, no es que tenga olvidado su blog, es que no tengo mucho tiempo ni muchos ánimos últimamente, lo siento mucho. Gracias por seguir siendo mi seguidor :)

    ResponderEliminar
  4. hola de nuevo y encantada de estar aquí!!

    Si es verdad que uno en ocasiones siente deseos de escapar de todo, sobre todo de las personas que hacen el mundo tan feo y que bueno librarse de ellos, aunque haya que huir.
    Muy efectivo el mensaje de "la huida". Creo haber entendido lo que quisiste expresar.

    Y que bonito eso de que "Dios se dio cuenta que mi alma estaba jugando en el cielo"
    Habría que patentar esa frase. El final me parece alentador.

    y "fade out" para mí, la más visceral.No tiene desperdicio ni una sola frase del texto.
    Muy bien apuntado y muy profundo. genial!!

    Ya sólo te felicito por este nuevo libro, que como siempre será espectacular.
    Y te agradezco siempre tus comentarios, y sobre todo por entenderme cuando escribo.
    En especial el del otro día, gracias!!!

    Te mando muchísimos besos y que todo por aquí siga tan bien.

    ResponderEliminar
  5. Hermano está excelente este nuevo libro. Me agrada la estructura y esta primera entrega es excelente.

    La suite me hizo recordar al caballero de la figura espigada "-ladran Sancho!- Señal que cabalgamos".

    Me encantó el ejercicio en el espejo, hace días que me he estado rompiendo la cabeza con algo similar, pero nunca estuvieron involucrados esos personajes.

    El fade out me parece genial. Confío en que no sea un juego exclusivo para las féminas, algo de libertad no está mal de vez en vez.

    Felicidades por este nuevo libro, como siempre estaré pendiente. Un abrazo con mucho afecto.

    ResponderEliminar
  6. Compañero! me encanta leerte. Esto de los Gatos en el suelo suena genial. Te cuento que estuve el día que Camila lanzó su libro y entre los apartes que leyó quedé fascinada. ¡Gran GRAN escritora la que tienes como amiga! "Perros en el cielo" deslumbra, aún no tengo el libro pero prometo comprarlo.

    Por ahora me quedaré con tus "Gatos en el suelo" que como siempre, abstraen de la realidad a quien lee. "Tú la traes ahora" jajajaja :)

    ¿Apetece chocolatina de domingo en la noche?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. la parte de la loca me recuerda una pesadilla que casi todos hemos tenido alguna vez, la de estar desnudos en medio de la calle y no tener con qué cubrirnos!

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno. Pero me queda la sensación de que la gente es reacia a llevarla. Es más fácil ver que vivir.

    ResponderEliminar

Dime algo que te edifique y me ayude a mejorar tambien.