viernes, 4 de octubre de 2024

STROPHALOS DE HÉCATE (6)

  





PERCOLADOR

 

Las horas pasan una tras otra

Como en un funeral de silencio, lento, rítmico y frio

El reloj, vana advertencia

Muestra cómo transitan las horas,

así como los años que han pasado

Yo soy un árbol en invierno, acuérdate de mi

Recuerda la forma en que solíamos ser

En el lago no se vislumbran formas

Nada lo navega, no hay faros que guíen de vuelta

El espacio reduce el sopor de nuestro atardecer

Percolador

Yo absorberé lo que pueda, para ahogar mi tormento

Dolor siamés de lento efecto

Hoy, como ayer, lo mejor será correr

En la tumba fría se puede sentir

como se destila la alegría

Percolador

Filtrare por fuera todo lo que siento, en un poema frágil

Y yo en ti, palabra ausente en la hiedra

Mi ausencia gira como el sol en tu vereda

Y yo en ti, sentimiento muerto en la ausencia

Si el rock tiene poco dolor, entonces miente

Y yo en ti, dolor encallado y resiliente

Soy un libro que ya nada puede contar

Y yo en ti, suspiro de pena en tiempo circular

Yo te devuelvo el amor que costeaste para entrar

El corazón se quiebra temblando

en el muerto tiempo lejano

Me despido desde la niebla fría

en la barca de Caronte agitando mi mano

Percolador.

Cada voz te pertenece.

No podemos vernos.

Nadie sabe lo que amamos.




***************************


 Soy invisible. Vivo dentro de mi …


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime algo que te edifique y me ayude a mejorar tambien.