viernes, 16 de noviembre de 2018

ELISE (2)





Pasaban días e incluso semanas sin verla o encontrársela en la universidad. Le gustaba imaginarse como seria salir un día con ella, de que hablarían, que temas abordaría el para impactarla y a su vez, esperar ser sorprendido con lo que Elise le dijera. Se imaginaba un camino iluminado por un sol tranquilo, el silencio del lugar, los dos solos, nadie más en el recorrido. Él se sinceraría con ella y le explicaría que a pesar de su devaneo con las mujeres, nunca fue infiel con ninguna de ellas o mintió sobre algo en la relación. Soñaba encontrar en ella algo reciproco a esa revelación y se imaginaba como sería el primer beso, el olor de su cuerpo entre sus brazo y el sabor de sus labios. Conocería sus buenos momentos, sus males, mientras la noche caía suavemente sobre ellos y las estrellas en silencio contemplarían el nacimiento de un gran amor.

Aunque en cierto modo Elise si terminaría engañada del todo ante su situación, como más tarde se daría cuenta. Lian era un tipo muy analítico con cada situación o circunstancia de su vida, pero con Elise las reglas en él se rompían y actuaba a veces de manera autómata y en otras, como un perfecto idiota. Él era consciente de la situación y se criticaba a si mismo por ser tan descuidado y poco calculador. Ella era como un relámpago en la oscuridad que lo enceguecía y lo hacía avanzar a tientas. Pero al mismo tiempo no era de su apetencia internarse en la investigación de tales causas. Se entretenía con dejarse llevar por la corriente que simbolizaba ella en su adentro. No se afanaba en lo absoluto en explicarse siquiera a sí mismo el porqué de tales comportamientos.


Lian además sufría de prevenciones un tanto paranoicas en donde pensaba que tal vez Elise se enamoraría de él excesivamente y terminarían complicándose la vida mutuamente. Esta expectativa le genero un anhelo inquebrantable que algo ocurriera y fuera tan extraordinario y genial que cambiaría su vida para siempre. Pero a la vez temía que esto le ocurriera y hasta actuaba de forma contraria para que no pasara, pues le daba mucho miedo el cambio. Se rehusaba en redondo a detenerse y analizar esta peculiar situación, no le interesaba ahondar en sí mismo o en sus pensamientos y sentimientos tan contradictorios.


Su juventud primera también estuvo enmarcada por la soledad y el abandono amoroso. Sufrió más de lo que disfruto en cuanto a enamoramientos se refiere. El problema de la gente es que es muy ansiosa y no se sabe disfrutar. Y a Lian también le paso. El recordaba esas épocas y pensaba que la inexperiencia rinde frutos y pasa cuenta de cobro, o quizás tenia demasiado para dar y no se supe contener. El caso es que padeció más de lo debido y a raíz de eso después tuvo una época de soledad tremenda pues no quería enamorarse de ninguna mujer. En el fondo era probable que tuviera miedo. El cuerpo tiene memoria. Y todavía le ocurría, pues había hecho sufrir a algunas mujeres que no se lo merecían. Aunque también es verdad que todos los hombres terminan matando lo que aman. Algunos lo hacen con una mirada de desprecio, otros utilizando palabras hipócritas y dulzonas, otros lo hacen con un beso, y otros con la crueldad más impactante que se pueda conocer. Durante un tiempo a Lian le gustaba sentarse a la orilla de un rio con color plomizo a recordar los amores vividos, noches de insomnio y remordimiento, pensando que había roto mas de una promesa hecha sin palabras, habría podido aliviarle a aquellas mujeres sus males inclusive, pero no lo hizo, solo les dejo como consejo el que salvaran sus vidas, pues solo tenían una, y no era al lado de él. Después se sentía abandonado, como un niño que juega descalzo en un parque desolado, así se sentía, no tenía un amor para él. Y él no le daba amor a nadie. Y eso ni lo hacía sentir bien ni mal, pero a veces la soledad podía más. Entonces extendía sus brazos a la ciudad, porque sentía que solo la piedra, el cemento, el asfalto y el acero aceptaban su amor.


**********************


Quiero conocer tu mundo....ese del que tanto hablas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dime algo que te edifique y me ayude a mejorar tambien.