viernes, 6 de diciembre de 2013

TREN (3)





NADAS

Ella camina por debajo de los puentes y espera ansiosa poder cruzar la avenida.Va vestida de un negro intenso, pero no se si en realidad estamos viendo su alma. Y por la noche  se difumina con las sombras y se hace casi imperceptible en medio de esta gran ciudad. Y las cosas que hace pasan desapercibidas y no sabemos si esta obrando bien o mal.Yo estoy atravesando mis edades sinuosamente, como una serpiente viajando por la sal. Y voy errante en mi destino incierto, como el de todos por aca.Y he aprendido con el tiempo que en realidad, yo no se nada.En esta ciudad todos caminan indiferentes, entregados a sus propios miedos. Y todos quieren levantar la vista y poder ver el sol a traves de los rascacielos.


El llego del Libano, en una tarde de lluvia y trafico vehicular. Llego con su equipaje mal empacado y deseaba conocer a una chica que le recordara a su mama. Y aun le gusta enconderse detras de las paredes
de su habitacion, taparse los oidos y no reaccionar. Es que el mundo se le esta viniendo encima y solo lo acompaña su soledad. Y hay otro que tambien llego del mismo lugar y juega con pericia, como los trapesistas del circo. Y no quiere que nadie lo contradiga. No entiende que a veces esta jugando en outside.Si pegas tu oreja en la pared y escuchas con atencion, lo mas probable es que lo escuches llorar.


Otra chica tambien llego hasta aqui. Dejo atras los matorrales y la casa humilde junto a la carretera. Ahora se le ve mas contenta y ella dice que esta encontrando a Jesus en una nueva iglesia. Alguien le esta enseñando a orar, pero a veces ella no entiende lo que esta diciendo.Cuando llegan los malos pensamientos, ella se confunde y no puede hablar. Ella no sabe como actuar cuando se excita o se pone nerviosa.


Y asi es como todos intentamos vivir en esta enorme ciudad. Todos quieren ver sus nombres en lo mas alto de la cima, pero nadie se atreve a apostar. Todos tratan de ser diferentes comportandose igual que los demas. Todos pretenden ser temerarios mientras por la espalda cruzan los dedos esperando piedad.Y solo los niños son felices en esta realidad inmunda y sublime. Pero no todos. Algunos desde ya empezaron a conocer el sabor de la mierda que excreta la vida que se vive por aca.Algunos niños viajan a la deriva, y solo los esta cuidando el viento. Algunos niños ya no tiene a su madre, y yo lo percibo al mirarlos a los ojos porque a mi tambien me paso, hace mucho tiempo, ironicamente tambien aca.


Yo tenia una amiga que se golpeo en la cabeza en ese otro lugar. Y sus recuerdos vagan locos por su mente y solo por momentos me recuerda. Ella parece no comprender nada de esto, pero en el fondo sabe bien cuales fueron las paredes que se derrumbaron en su hogar, y todavia puede contar los ladrillos que estan atrapando su alma. Alguien le recomienda tener mucha calma y paciencia, pero ella esta a punto de explotar.Ella pertenece a mi coleccion de fantasmas que merodean infrecuentemente sobre mi.Ella no puede explicarse por que tiene tantas ganas de fornicar. Pero yo si, porque a diferencia de ella mis recuerdos estan intactos, guardados en un desvan enorme y lleno de polvo y telarañas, al cual nunca me gusta entrar.A veces paso cerca y escucho una gran fiesta de fondo. Es mi generacion que todavia esta viviendo alli, y no los han podido sacar. Parece que gustan de vivir anclados en el pasado.


Y esa es la vida que se vive en esta gran ciudad. Todos hacemos lo que se nos da la gana, orbitando en torno al miedo. Y yo a veces me quedo por muchas horas sentado en el borde de mi cama contemplando en
silencio la penumbra. Y anochece entre duras sombras y no puedo dormir.Y a veces no puedo ver nada.El dia amanace lejos de aqui.Y yo no puedo ver nada.


Nada.


*********************************************************************************

TODO SE HA CALCADO A SI MISMO...NADA BUSCO YA SIN PASOS.....

1 comentario:

  1. Hola!!!! Cierto que todos estamos en realidad muy sólos y caminamos hacia no se sabe dónde la mayoría de las veces. Ĺeyendo tu entrada lo recordé: hace pensar en la mediocridad y es muy inquietante. Ay sigues escribiendo con ese "je ne sais quoid" que me encanta y a la vez me deja algo inquieta. En eso reside tu magia.
    Gracias pp tus palabras en la entrada anterior y por dejar que te lea
    Abrazos Rafael y que la buena literatura no se toque!!

    ResponderEliminar

Dime algo que te edifique y me ayude a mejorar tambien.