viernes, 12 de agosto de 2011

PARA NADIE (5)






El señor W llevaba como tres años sin salir de la casa después de que se le murió la mujer. Yo todos los días pasaba por el frente de esa casa rumbo al colegio y nunca nadie asomaba. Nosotros le arrojábamos piedras y escribíamos grafitis en las paredes, pero nada. El tipo no salía. Me acuerdo que una tarde las autoridades del pueblo llegaron a la casa y golpearon la puerta y como siempre, nadie abrió. Entonces forzaron la cerradura y entraron violentamente, a ver qué pasaba. La gente se amontono en la entrada a chismosear pero no se escuchaba nada adentro. Después de unos minutos las autoridades del pueblo volvieron a salir y llamaron a un cerrajero para que arreglara la puerta y después se fueron sin dar ninguna explicación. De eso ya hace como diez años. Ayer pase de nuevo por la casa del señor W y la puerta estaba abierta. Eran como las diez de la noche y no había transeúntes. Estaba yo solo, viendo esa puerta que siempre estuvo clausurada, por fin abierta. No pude resistir mi tentación y entre a ver qué secreto ocultaban esas paredes. Después salí y volví a cerrar la puerta con fuerza, y me cerciore que hubiese quedado bien trancada. Y no quiero hablar más del tema…





REBOBINE SU CABEZA AHORA...

19 comentarios:

  1. Muy bueno. Atrancada bien la puerta, uff mejor no hablar mas del tema.

    un saludo caballero

    ResponderEliminar
  2. que habras visto .....

    Pd: La frase de Rafa Gorgori es realmente de un genio absoluto. te apuesto que hay gente que no la entiende o se rie pensando que es un chiste.

    ResponderEliminar
  3. Casas marcadas
    por el sol

    hay casas a las que a nadie le conviene entrar

    Casa tomada

    deja que la luz te brille

    que nadie se entere

    abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué intriga! mejor así sin desvelar .. la imaginación no tiene límites.
    Gracias por tu acertado comentario en mi blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Dicen algunos que un misterio es más grato que una verdad. Afirman (los mismos), que un misterio entreabierto puede conducir a una verdad, y que por esto, son preferibles los misterios clausurados.

    ResponderEliminar
  6. Allí yace algo que nadie quiere ver: tristeza, pena y soledad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. No se dice lo que se ve detrás de una puerta que estuvo cerrada desde que se puede recordar. La puerta abierta y lo que esconde sólo están para unos ojos más inquietos que el mismo temor por descubrir. Nadie sabrá lo que está detrás de la puerta del señor W o quizás si, los que entraron antes y la dejaron abierta, pero nadie habrá visto o cruzado ese umbral con los mismos ojos. Ningún paisaje es igual a los ojos de las personas...

    Me es-tás ma-tan-do la ca-be-za Rafael.
    Yo no mato corazones, ni cabezas
    ¿Y - di - ces - que - soy - yo? :)

    http://www.youtube.com/watch?v=zZjvg8_r3Tw
    ¿Esa puerta puede ser una onda cuadrada?

    Me antojé de darte millones de besos. Recibelos y guarda algunos para cuando se me acaben... si es que se acaban un día de tantos. Ja,ja,ja.

    PD: Esta semana muchos me dijeron mujer de luz. Extraño...¿Tú eres de luz?

    ResponderEliminar
  8. Tengo que decirte que me has dejado intrigada con el final, no imagino qué secreto puede haber detrás de esa puerta, debe ser algo escalofriante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Vengo por primera vez y me voy intrigada ¡no hay derecho! jajajajajajaja
    Te sigo...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    ResponderEliminar
  10. Hola Starosta, que bello leer lo que escribes para nadie. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  11. tal vez no debías de haber entrado... aunque la puerta esté abierta, a veces es mejor pasar de largo.

    ResponderEliminar
  12. No me intriga qué hay detrás de esa puerta... pero si sé que hay puertas que deben permanecer cerradas para dar sentido a su existencia.

    Rebobinada y lista para la siguiente :)

    Dos abrazos, "producto especial de mi mente"

    ResponderEliminar
  13. una puerta cerrada... una puerta de la percepción... haz hecho bien amigo, hay que abrir las puertas. saludo.

    ResponderEliminar
  14. Las puertas siempre deben permanecer cerradas, que sea la curiosidad la que las abra, y la mirada de cada uno descubra lo que allí se esconde. Un texto muy sugerente, felicidades, deja a uno pensando un buen rato, imaginando diferentes historias, buenas y malas... las casas abandonadas fueron, y siguen siendo mi perdición, así que tampoco yo me hubiese resistido a entrar, nunca lo he hecho... eso sí, al salir siempre hay que asegurarse de cerrar la puerta.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Genial, tu escrito...sencillamente genial: me encantó. Sembraste suspenso intriga...
    :)Y dejaste la puerta cerrada(:
    ¡Feliz domingo!
    Un abrazo

    PD. Mil gracias por haberte traído el premio

    ResponderEliminar
  16. Leí con ansiedad hasta el punto final...esperaba saber que oculta el silencio, el vacío y una puerta que todos deciden mantener cerrada. Leo las respuestas y piernso que ideamos o imaginamos a partir de lo que sentimos. Esta historia es una excelente metáfora de lo que se oculta o resguarda nuestro corazón.
    Gracias de nuevo por tu palabras y tu paso por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Esta semana has escrito algo que realmente da que pensar, muy intrigante. Me quedo pensando que habría detrás de esa puerta, pero creo que hay etapas, puertas y monmomentos en la vida que deben quedar bien trancados a cal y canto y lo que tú dices: no hablar más del tema.
    Muy bueno, me quedé hasta el final esperando descubrir cual era el misterio y la enseñanza que aprendí es que la curiosidad a veces te deja un sabor amargo, pero aun así siempre necesitamos conocer las cosas por nosotros mismos: es el poderoso drecho que tenemos todos a equivocarnos una y otra vez.
    un beso y un abrazo!!
    T.Q.M

    ResponderEliminar
  18. y siempre una intriga que le cosquillea y termina agujereando la cabeza! El título, muy apropiado. Y aquella viuda vuelta mier...digo, nada! sus huesos se pulverizaron y su alma quedó impregnada en las paredes! Me hizo acordar a cierta entrada que publiqué en mi blog hace resto: http://corazonalaintemperie.blogspot.com/2011/02/foto-jess-vilardi-ausencia-emparchada.html
    Por si gustas en leerla. Me encantan aquellos cuentos sin moraleja, aquellos finales que no terminan, que dejan hilar la imaginación del lector, eso sí, aquellos lectores que rompieron los conservadurismos y se dejaron de jactar con un "fueron felices y comieron perdices".

    Un abrazo y gustosa de pasar por tu casa.

    ResponderEliminar
  19. Ahora sí que me hiciste reír, me he quedado intrigada, pero aplaudo tu ingenio...es de lo mejor. Me ha encantado como todo lo que escribes, porque tus letras no sólo son profundas, sino que son de fácil lectura, agradables, amenas...y esta vez divertidas e intrigantes.
    Besos del gorrión.

    ResponderEliminar

Dime algo que te edifique y me ayude a mejorar tambien.