viernes, 5 de agosto de 2011

PARA NADIE (4)






Ella y su viejo truco de cortarse a escondidas. Yo la vi deshilacharse con una gillete oxidada más de una vez como un árbol talado de hojalata. Ella en mi son fragmentos tristes del total. Yo le había prometido cuidarla, pero para hacerle el bien, debí hacerle el mal, para que no estuviera a mi lado y así salvarla de mi vida. Y lo logre. Ella es un vegetal en la nevera, en primavera. Ella y su alma con ataques de epilepsia, sospechosamente parecidos al amor. Yo soy una casa cuadrada sin esquinas y con las maletas sin empacar. Soy como un tango sin bandoneón y sin Gardel. Ella son las luces de la calle que pasan sobre mí, volando, cruzando, parpadeando y fallando. Cuando pienso en el final pienso en mi pobre amor que no se va a acabar. Y soy en ella el que no debe ser porque nunca estuve aquí. Y no se vale si ella tiene que esconderse para poder verme. Así no son las cosas. No sirve dar algo que salió de una nada, porque no tiene valor allá en el cielo. Yo le dije a ella que no me hiciera más el aguante, se lo pedí en nombre de la misericordia divina. Le advertí muchas veces que no me curara las hijas de puta heridas de mi pecho. Le dije que las dejara abiertas hasta el día en que yo me muera, desperdigado en la más enorme tempestad de clavos. Lo di todo para ella, calcinándome entero en mis propias llamaradas de soledad. No busquen más culpables en esto. Solo es un infrecuente abismo. Ella perdurara siempre en mi alma, como el dolor. Ella deseaba ser una pelicana en continua migración, pero tenía un ala marioneta de cartón. Yo le di palabras en un pacto de silencio. Le exigí que dejara de revisar mis mails. La descubrí hackeandome la contraseña. Ella susurro: “No reces por mí” y yo cambie mi código de barras y encarcele su vida, fuera de mi celda. El mundo no escribirá mi historia, porque esto que se ve aquí, es para nadie. Y yo soy ahora mis propias ruinas en un mar que va encallando barcos de espejismos del pasado. No creo que mi cuerpo emane ahora algún sonido. Y quiero que esto lo muestren por televisión.


Su amor es una despedida que no tiene fin….


¿Pulsar Rec?




REBOBINE SU CABEZA AHORA...

19 comentarios:

  1. Hola,
    yo no soy nadie, pero nadie me dijo que leyó este relato y que le parece que si bien a nadie le gusta que le dediquen algo, nadie se va a ofender por eso.

    En estos días extraños es bueno sumergirse en el mar de la poesía.

    Gracias, Starosta, por estas impresiones.

    Y que aunque no lo muestren en TV, seas muy afortunado tanto en el juego como en el amor.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  2. El pecho abierto borboteando sangre, amor, abandono. Sufriendo la delicia de morir y esperar, de olvidar sin olvido, de desear que no te quedes y no te vayas.

    Un placer leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. lo he leido varias veces impresiona tu forma de escribir. felicidades,
    un saludo
    marian

    ResponderEliminar
  4. "Lo di todo para ella, calcinándome entero en mis propias llamaradas de soledad".

    Qué palabras más profundas me han parecido éstas, y otras muchas que transmites en esta entrada, aunque tristes, me ha gustado mucho este post, te felicito por tu manera de escribir, me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me dejas un agridulce sabor, pues el dolor del adiós se siente a flor de piel, y sin embargo es dulcemente doloroso como la despides.Starosta siempre es un placer(en ocasiones doloroso) leerte. Me quedo con mi verso favorito:
    "Y yo soy ahora mis propias ruinas en un mar que va encallando barcos de espejismos del pasado"

    ResponderEliminar
  6. Che está muy bueno esto, a mí me encanta cuando la poesía y la narración se cruzan y uno termina de leer y no sabe cómo, dónde pasó pero pasó.

    Además me dejó un gusto subversivo.

    Buenísimo.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Querido producto de mi imaginación, a mi me gustan los toros -los animales- pero, como a ti, no las corridas... demasiada crueldad para mi.

    Tu reflexión de hoy, lanzando amor a borbotones me ha impresionado. Rebobino y me quedo en stand by hasta tu próxima incursión en mi cerebro :)

    dos abrazos ¡poeta!

    ResponderEliminar
  8. Hola mi muy querido caballero!!!

    Yo no lo mostraría en televisión, la 'caja mágica' no se merece tantas imágenes que contrastan, tanto amor que se sale de tu blog y se instala en la pantalla de mi computador como en las salas de cine 3D. Seguro tocaría verlo con lentes especiales o con los ojos cerrados para decir que estuvo maravilloso el espectáculo, aunque no sea un espectáculo.

    ¿Será que yo soy una pelícana con las dos alas de cartón y por eso no me atrevo a emigrar? ¿Será...?

    Si eres el tango sin el bandoneón y sin Gardel todavía me sigues gustando. Sigues siendo tango...todavía salen sonidos de tu cuerpo. Yo lo percibo.


    TQM!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ♥

    Hoy y como siempre, te dejo besos.
    Hoy vienen con un imán detrás para ponerlos en la nevera, por si escapan. Jajajaja

    PD: Estoy esperando que cargue el video que me dejaste en mi pequeño espacio, algo me dice que va a gustarme. Así como vos.

    ResponderEliminar
  9. Que intenso (o___o)

    Me gusto mucho

    cuidate, que andes bien

    byE

    ResponderEliminar
  10. Terrible y desolador relato, me ha encogido el alma, me voy a rebobinar, lo necesito.
    Un abrazo y gracias por tus palabras en mi blog.

    ResponderEliminar
  11. que bravo.

    pd: hay webs que pasan las películas enteras, eso si tienes que esperar que carguen (se demoran). la otra opción los cine clubs y las filmotecas. investiga en google. saludos.

    ResponderEliminar
  12. Un poema que duele. Bello y cortante. Te dejo un beso, cuidate.

    ResponderEliminar
  13. STAROSTA esto que escribiste es más que perfectas palabras armoniosas, más que excelente poesía, más que arte puro...esto mi querido, es mágico. No sé exactamente cómo llamarlo, pero sí sé lo que me hace sentir...y lo que me hace sentir me gusta y me gusta mucho.
    Besos del gorrión.

    ResponderEliminar
  14. Un texto delicioso deshilachando esa extraña mezcla de dolor, crueldad buscada, y amor intenso que precede a la separación. Un texto lleno de hermosas palabras con otras de gran dureza, me gustan mucho las imágenes que invocas, son muy originales, de una gran personalidad.
    gracias por tu comentario un producto de mi imaginación, y hasta pronto

    un abrazo

    no vale la pena darle al REC, que quede en ecos es más que suficiente

    ResponderEliminar
  15. potente texto... for no one... se podría cantar con cierta tristeza... un abrazo de domingo que recién comienza.

    ResponderEliminar
  16. Hola amigo y ya en la vida cotidiana cuando escucho tanta superficialidad y desidia me reconforta que ahí en un lugar privilegiado de mi blog estás tú, tú que siempre tienes las palabras preparadas con la dosis exacta de dolor, con la temperatura idónea del calor que precede a una separación a o a un amor que está por comenzar, ahí estás tú tan lejos y tan cerca para enseñarme que aunque sólo sea a ratos la vida merece la pena, merece la pena leerte. De estas últimas entregas ésta es una de las que más me ha gustado, una de las que más me ha llegado. Es el sabor agridulce de la vida y de los sentimientos, en estado puro. Tus escritos son como una coctelera repleta de cristales de hielo bruto y a mi me apetece desmenuzarlos lentamente para ir descubriendo más cosas de tí, para interpretar todo lo que cuentas y almacenarlo dentro de mi y hacerlo a mi manera.

    Te dejo un montón de besos y muchas felicitaciones

    T.Q.M

    ResponderEliminar
  17. Bellísimas letras, definitivamente un "producto de tu imaginación", dejas si, como un sabor a dolor,... en sí parte de la vida es así...; pero atrapas al lector con ese juego de palabras ¡uf!
    Feliz semana
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Hola Starosta: Hoy vengo a agradecerte tu grata presencia en mi espacio http://unionconlaluz.blogspot.com/

    Te invito a recibir un premio que he preparado con mucho cariño.
    Un abrazo
    Rosa E.

    ResponderEliminar
  19. Brillante texto donde la creatividad enarbola sus banderas. Excelente uso de comparaciones y esa calidad para dejar un sabor amargo como si fuera tu propia realidad. Muy bueno, aunque no salga en la TV, ya que nunca ponen algo bueno. ¡Me voy a rebobinar! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Dime algo que te edifique y me ayude a mejorar tambien.