viernes, 26 de noviembre de 2010

MI OTRO YO VIENE DE OTRO





HOLA A TODOS

Estas semanas que faltan para que se termine este año 2010 les estare compartiendo este nuevo libro titulado "MI OTRO YO VIENE DE OTRO". Lo empece a escribir desde enero del 2009 y hasta ahora se dejo terminar de escribir. Las causas fueron varias, entre otras que este libro es el que mas ha sufrido de edicion por parte mia, pues era un escrito que no lograba concretar y partes de este libro terminaron publicadas en otros libros mios como son: El jardin, Historias del chimbilax y Yanioska, razon por la cual la tarea siempre se extendia mas y mas, pero bueno, ya fue asi y aqui esta terminado. (Por fin!!!)

Un agradecimiento infinito a Camila Bordamalo, por haber donado la hermosa caratula de este libro. Gracias Camila!!!

Y gracias a todos

STAROSTA


*******************************




PRIMERA PARTE:

CON LOS OJOS CERRADOS



BLANCO

Yo conocí a la señora Angelina en un abril del año 2008. Estaba en el cementerio visitando la tumba de un amigo cuando escuche unos sollozos ahogados cerca de donde yo estaba. Los minutos pasaron y empecé a preocuparme por los ruidos, pues eran casi las seis de la tarde y la persona que lloraba parecía no calmarse. A esa hora el lugar estaba sin mucha concurrencia y yo me asome para ver mejor de quien se trataba. Era una señora de unos cincuenta años, arrodillada en una tumba hermosamente adornada con lapida de mármol y un ángel hermoso que la coronaba. Rosas rojas bordeaban toda la tumba haciéndola destacar de todas las demás. Me quede colgado viendo la dolorosa escena cuando percibí que el tiempo seguía pasando y esta no cambiaba. Decididamente me acerque a la señora y le ofrecí mi pañuelo limpio. Ella se asusto un poco al verme, pero con gran educación lo recibió. Yo me quede allí de pie, en silencio mientras la noble señora se enjugaba sus lágrimas. Yo me ofrecí respetuosamente a acompañarla hasta la salida y ella acepto el ofrecimiento. Me comento que la tumba visitada era de su hijo, el cual había fallecido poco antes y ese día era el de su cumpleaños. La señora me conmovió de manera profunda, tanto, que junto al cementerio existía una pequeña cafetería y atrevidamente la invite a tomar un café. Ella acepto y de esa manera empezamos una amistad que perdura hasta hoy. Conocí la triste historia de Charly, su hijo y de los acontecimientos que enmarcaron sus últimos años de vida.

Con el correr del tiempo, un día cualquiera recibí una llamada de Angelina en la cual me solicitaba cortésmente una visita. Yo acepte encantado y nos reunimos en su lujosa vivienda, en las afueras de la ciudad. Allí ella me propone escribir este libro (Ya ella sabia de mis dotes de pésimo escritor como lo soy) y yo acepto un poco indeciso del resultado. Para esta labor, la señora puso a disposición largas horas de doloroso testimonio, me puso en contacto con los médicos que trataron a su hijo, en particular el doctor Rivadeneira, quien toda la vida fue el medico encargado de Charly. Horas de entrevista con algunas empleadas de vieja data de la casa quinta, un noble testimonio de Juanita, novia de Charly y única amiga, de injusto destino, pues el nunca la recordó, a pesar de ella estar junto a el hasta su muerte, y el material mas delicado, los diarios del muchacho, los cuales son reproducidos acá, de manera intacta. Y este es el resultado final…



A

Arrastre mi mano por el fuerte asfalto y de repente ya no vi nada. Escuche muchas voces y sabia bien, que no estaba en el paraíso. Muchos brazos me recogieron y fue entonces cuando descubrieron después de muchos exámenes, hospitalizaciones y pruebas, que algo tenia yo. Encerrado en el cuarto del hospital, veía encantado como las sondas se apareaban entre si y derramaban sus suero por doquier. Las agujas vueltas jeringas en la mitosis utópica y feliz, se asomaban por el borde de mi camilla galáctica y con sus cascos espaciales, dibujaban una sonrisa y luego escupían algo dentro de mi, que me hacia feliz y tranquilo. El ocaso era acompañado por la muerte, que siempre llegaba silenciosa y se sentaba en el sillón de las visitas y se quedaba contemplándome, todos los días. Yo le relataba historias sin sentido como esta, pero ella solo cruzaba sus inexpugnables brazos y contestaba con total interferencia de silencio. Pasadas las horas, se aburría de escucharme despierto y se fugaba por debajo de la puerta para ir a aterrorizar otros cuartos que se plagaban de sacudidas violentas y mármol ennegrecido, del cual salían otras cosas lumínicas y puras que se adentraban en el laberinto circular, en donde ir a buscar la luz, la cual madre siempre me ha recomendado que no alcance cuando estoy encerrado en mis trances particulares e infelices. El olor de las enfermeras por otro lado, me llevaba a momentos de total incomodidad en donde yo era como una planta sin raíz y entonces tenia que pedir auxilio para evacuar mi clorofila, voltear mis hojas, sacudir las perlas de rocío de las mañanas y otras cosas que suavemente alejare de este testimonio. Pastillas, compresas, líquidos sagrados, de todo recibían las tinieblas de mi entraña y yo me dejaba caer sin flotar, porque según la ciencia, todo eso me ayudaría. Entonces prefería apartarme de mi mismo y corría el telar de mi imaginación y me reunía contigo, para que de todas esas serpentinas, nacieran valles hermosos en donde corretear sin estar realmente. Tú me acariciabas con manos enfundadas en noche y salpicabas de locura la parte sana de mi cabeza. Tu lengua desgranaba palabras susurradas que yo atrapaba con una raqueta de lienzo, y luego trataba de organizar sin suerte alguna. Pero tú solo me decías: Evítalo porque es inútil. Y aun no entiendo como es eso. Tu espalda me parecía entonces criminal, porque siempre la dabas cuando yo mas te necesitaba y era cuando me quedaba con la cara larga hasta el otro día, pues por desgracia mía ya me había otra vez despertado inoportunamente. Para tratar de volver al trance, hacia un hueco en mi camilla pero entonces llegaba corriendo una bata blanca y me amarraba con fuerza a los tubos de los costados y allí quedaba yo, como una pintura de fragmentos no dibujados, solo se veía algo de color en uno entre mil.



B


Bueno. No es tan fácil sentirme envuelto en horas y horas grises. Atrapado en el reloj del mundo antiguo. Explique una y otra vez mi condición y nadie me entendió. Nadie sabe escuchar. Nadie me dijo: Estas perdido. Nadie sabe lo que es estar perdido y no saben lo que son las horas grises. Nadie sabe nada de nadie. Estoy esperando aquí en lo alto de esta colina a que me caiga un rayo de sol. Quiero saber como se siente el calor. Quiero ver mi clorofila. Quiero saber lo que es esa caricia. O una caricia. Algo verdadero. Estoy esperando por el rayo de sol. Vine aquí una tarde y aun sigo esperando. La colina me conoce y sabe bien lo que quiero. Todo empezó desde el comienzo. Claro. Como debe ser. Salí un día de casa y no volví jamás. Radiografía de un día cualquiera. Salí sin querer saber más de mi familia y con los años se me fue borrando el apellido. Ya solo tengo un nombre y es mío. No de ellos. No lo deseo. Camine por montañas altas y chicas. Por caminos pedregosos y desiertos. Por un prisma. Por un caminito de rayos láser. Por el barro y por la lluvia. Muchos años. Muchos días que son años en mi mente inquieta e intranquila. Mi mente no sabe contar las horas. Llegue a algún lugar buscando algo. Buscando a alguien que encontré y que me encontró. Me encontró metido en un amperio. Que me perdió, pero que yo no perdí. Me perdió entre las burbujas del redentor. El tic tac de los calendarios la cubrió de hojas secas y de recuerdos inútiles. Yo camine y otro viento que soplaba me dio en el rostro suavemente y me cambio el rumbo…Yo se. El amor es siempre tan duro como una piedra que no siente. Peor yo siento la piedra porque me golpea y me duele ese contacto. Hiere con la pasión de la mala condición que hace que ese amar sea como es. El amor siempre muestra su lado rudo, áspero, invencible. Por hay se empieza a ver el largo camino de un corazón puro, que se oscurece suavemente. El sabor de su boca en mi boca fue tan distinto que no puedo probar ya nada. Hay un sabor a nada en todo lo que tengo dentro. Todo es cualquier cosa para mí. La noche. Salir a caminar de noche. Esos bares. La transmisión de un viejo sintetizador. El elevarse. La risa fácil de la droga dentro de mí. Otra neurona muerta. Otro día. Lo diferente. El color de los olores. La maravilla de encontrar. La maravilla de buscar y no encontrar. Lo loco. Lo cuerdo. Ella. Yo. La trampa. La presa. Un cazador furtivo. Todo se me parece al sabor de un trago. La luz tenue. La muerte. Me sonríe desconfiada….La muerte. Pero lo sabe bien. Ella si que conoce mi mitomanía de estar vivo.


Si no entendio el texto anterior, vuelva a leerlo con los ojos cerrados

CONTINUARA...

10 comentarios:

  1. ¡HOLA MI CABALLERO ANDANTE!

    Antes que nada quiero agradecerte por el bello poema que dejaste en tu último post. Está realmente lindo e indescriptible. La conexión de los versos llega hasta un extremo infinito, casi inalcanzable.

    Ahora decidí pasarme por aquí y me encuentro con un nuevo libro. Por lo que cuentas casi no lo terminas, yo tengo varios sin terminar. Realmente dudo mucho que lo haga...o quizás lo acabe cuando mis cabales estén extraviados definitivamente.

    Sobre este pedacito que leí: me acordé de lo último que puse sobre los cementerios. Me acordé en un cementerio en particular a esa hora y el llanto inconsolable...en fin me pareció excelente la descripción del momento. Todo lo que comienza bien, termina mejor. Seguramente es un gran libro...para mí tienes un don especial porque me conecto cada vez que te leo.

    En fin...ansiosa estaré esperando tu publicación. Me encanta pasar por aquí y encontrar algo que me deje pensando en lo próximo que se viene.

    Adiós caballero! dejo besos en la ventana, chocolatinas y un pensamiento secreto.

    ResponderEliminar
  2. PD: Olvidé decirte lo mucho que TE QUIERO ♥

    ResponderEliminar
  3. HOLA!!!
    Y a estaba ansiosa por ver de que iba tu nuevo libro, y para empezar te digo que me encanta la carátula y que bonito el principio, suena con cierto misterio, debe de ser porqué a mí me encantan los cementerios, aunque debe ser una rareza mía, porqué cuando se lo digo a alguien siempre ponen cara rara, pero si, me dan mucha paz.

    Me encantaron las dos partes, intensísimas y si, lo leí varias veces, pero es que quería entenderlo todo bien y no me gusta leer superficialmente. Sobre todo cuando se trata de historias llenas de dolor hay que profundizar y me supo a poco así que me engancharé de tu libro como siempre eh.

    Me emocionó leer el cúmulo de sentimientos que describes, pero te aseguro que puedo entenderlos, es extraño pero tienes razón: "nadie sabe nada de nadie"

    Y gracias oye por ese diez, había olvidado lo que es que te pongan la maxima nota por algo, debe ser que en mi mundo todo es muy competitivo, y las felicitaciones no abundan. Pero un millón de gracias por ser tan generoso conmigo, no sé que haría yo sin tí.

    Te espero pronto, no olvides que te quiero.

    ResponderEliminar
  4. ¡Fantástico!... todo, desde el encuentro en el cementerio hasta el último punto del Continuará.
    Así que me quedo a la espera de esa continuación

    abrazos sinceros

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado esta primera parte misteriosa y oscura con los aires se cementerio, espero la siguiente parte.


    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Desde la carátula en adelante, sin desperdicio.
    ¿Pésimo escritor? Estás loco. Tus palabras están llenas de imágenes, tus textos son riquísimos.
    Un beso.
    Me quedo sentadita esperando la continuación.

    ResponderEliminar
  7. omg.. que bien estás escribiendo, lago se te pego de mi!! ya sabes el que anda en la miel algo se le pega!

    Segundo ufff parce no sabía de donde salía la música que empezó a sonar cuando empecé a leer el escrito.. pero quedo perfecta con las palabras que ahí leía.

    Me gusto mucho, y mas le nombre! es una historia de la vida real? osea, me explico, esta señora si te pidió que escribieras la historia de su hijo..??

    Está genial amigo..

    Te quiero

    Parce lo admiro.. que talento... vivamos de esto! usted paga la pieza y yo los servicios!
    jajaja

    besos Rafico

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Gracias por las rosas azules!!
    aqui te dejo mi mejor abrazo, recién hecho para ti :)

    pd
    mi último post estaba dedicado al fútbol :)

    ResponderEliminar
  9. Amigo tu nueva entrega rebasa mis espectativas. Si bien no había tenido oportunidad de visitar ahora que pude hacerlo debo decir que me atrapó desde el inicio.

    Por algún motivo me sentí muy bien mientras leía y escuchaba la música.

    La introducción a la historia me encantó, ese encuentro con el destino, como tantas cosas propiciado por una serie de accidentes, desde la pérdida del hijo, hasta el accidente de haber coincidido en ese sitio y todo lo que de esto se deriva. Me tiene intrigado, estaré pendiente de la continuación.

    ¡Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar

Dime algo que te edifique y me ayude a mejorar tambien.