viernes, 7 de mayo de 2010

UNA PUBLICACION DIFERENTE



Esta semana no hay Imelda. La proxima semana continuare con la publicacion habitual de la novela. Esta vez deseo hablar de algo diferente con ustedes. Una publicacion distinta a las que he hecho hasta ahora.

Quiero compartir con ustedes mi nuevo libro "la corbata del viajero" Espero que en algún momento les quede algo de tiempo y lo lean. Me gustaría mucho que lo hicieran y poder así compartir mi obra con todos ustedes.

Para leer el libro o descargarlo, hagan click aqui:

http://www.slideshare.net/STAROSTA1000/la-corbata-del-viajero

Señor J.S. Rueda: Para usted la lectura no es opcional. Es obligatoria. Que quede claro. (JEJEJE...MENTIRAS, PERO LEALO!)

Este libro va dedicado a:

AYERMIN, VANE, CAROLINA E!, J.S.RUEDA, DIANA OCHOA, CAS, SIMONE, ¡WOMAN!, CAMILA BORDAMALO Y CARLA. Todos seguidores de mi blog. Parte de mi familia.

Un agradecimiento especial a Camila Bordamalo y su libro "Perros en el cielo" ya que si no existieran, este libro tampoco.

En la parte derecha de este blog, ustedes pueden ver las caratulas de todos mis libros. Si dan click sobre estas, podrán descargar mis libros o leerlos desde allí mismo en Slideshare. Espero que su curiosidad sea mayor que sus acciones y les echen una ojeada. Quedan pendientes mis dos primeros libros: lapidario y voces profanas, ya que son libros que escribí hace mucho y solo existen en físico, pero ya se están transcribiendo a formato digital para poder compartirlos con todos ustedes. Imelda tampoco tiene link, ya que se seguirá publicando en este blog (Aun no he decidido si la publicare en su totalidad o solo una parte. Ya veremos)

Vale la pena una pequeña reseña de estos libros:

Lapidario: Un intento formal de parte mía de entablar una protesta por una situación ocurrida hace años en el Libano-Tolima (Mi pueblo natal) . Se corria el rumor que el muncipio deseaba cambiarse al departamento de Manizales por razones meramente economicas. Solo por dinero. Nada mas. Escribí esta novela como una forma de rechazo a esa intencion ya que negar la historia, legado y patrimonio cultural de un departamento por cuestiones economicas o politicas es como negar la existencia misma de nuestra tierra. Una novela que relata los últimos días de una comunidad que desaparece por culpa de ella misma.

Voces Profanas: Un reflejo de mi incapacidad de escribir un libro. Dos ideas distintas de dos libros diferentes que no pude terminar de escribir y que finalmente aúne bajo la idea del ying y el yang. No recomiendo este libro a fanaticos religiosos pues se sentirían ofendidos con el contenido de los relatos aqui publicados. Las religiones son siempre un agua castradora...

El Jardín: Libro naciente de mi frustración de ser músico profesional. (Lo intente mucho tiempo pero finalmente comprendi que era mas un amor personal que otra cosa) Escritos que originalmente fueron pensados como canciones y despues mutaron a otra forma de expresión. Libro al que le agradezco volverme a reconciliar con la escritura, la cual tuve abandonada por algunos años.

Bosqueletras: Mi mejor experiencia literaria hasta la fecha. Un libro de poesías, el cual adoro y en el que di lo mejor de mí. Yo lo recomiendo ampliamente.

Historias del Chimbilax: Este libro escrito junto a mi ex-compañero literario Balam, nacido de la experiencia de haber publicado el blog de la insoportable (Ya no existe) y por idea de Balam, el cual quería hacer una entrega especial en navidad. Es una recopilación de sobrantes del blog mas ideas propias de cada uno. Para mi, una genialidad total de la primera a la ultima hoja, injustamente no leído. Espero que el tiempo le de su justo lugar.

Aquí me detengo un momento. Balam (Olto Jiménez) fue mi mejor amigo toda la vida (Aun lo sigue siendo, por lo menos para mi) Una persona con un pensamiento integral a la cual yo en algún momento ataque con fuerza junto a su blog (Sumando esto a toda la carga normal que contiene tantos años de amistad con una persona). Alguien que me aguanto más de 18 años y al cual le agradezco cada día de su amistad. Finalmente no me soporto mas y decidió terminar con la misma. Y no lo culpo. Toda la gente que me ha rodeado, tarde o temprano se ha alejado al ver quien soy realmente. Todos mis amigos ya se han ido. Todas las mujeres que me quisieron, ahora no quieren ni verme. Y me dejaron solo. Tal vez Balam no comprendió que al árbol que da los mejores frutos es al que mas piedras le arrojan. Por mi parte, las puertas siempre estarán abiertas si decide reanudar esa amistad. No guardo ningún rencor y mi orgullo no me impedirá escribir esto. Es una persona con un gran talento. Me encantaría de corazón que ustedes visitaran su blog (Yo por respeto hace mucho no lo hago) Pero estoy seguro que el aun esta publicando. El link es este:

http://experimentolto.blogspot.com

Por favor, visítenlo. Yo se los recomiendo.
Olto: Este libro también va por vos de corazón.

Jackeline fue una amiga mía: Este libro tiene un sabor especial. Es mas intimo. Personal. Para los que me han preguntado: ¿Quien sos Starosta? Esta publicación y este libro les dará parte de la respuesta, pues es una biografía de mi vida junto a esta mujer tan especial la cual sufrió un aparatoso accidente en el cual perdió la memoria (Porque si señores, pasa en la vida real) Todo lo que dicen esas paginas es real. Así paso. Yo lo deje como una especie de mapa mental para ella, por si algún día quiere recorrer parte de su historia personal, pero como dice en el libro, preferiría que no lo hiciera.


Imelda: Mi experiencia literaria actual. Un libro que estoy a punto de terminar. Un reto para mi como "Escritor" Por la forma en que esta relatado. Una historia triste y desolada, desde la perspectiva de un hombre venido a menos por su adicción al alcohol, al dolor y por su puesto, a una mujer: Imelda. ¿Quien no ha sido adicto a otra persona? ¿Quien no ha tocado fondo por esa adicción? ¿Quien no ha perdido un amor por ser tan torpe? ¿Quien no ha sufrido por amor? Si alguien no lo ha hecho, yo lo compadezco, porque entonces, no ha vivido nada en su vida.

La corbata del viajero: Un libro escrito de manera "Express"(Lo escribí todo en 7 días) Un reencuentro con la literatura que siempre ame leer cuando era mas chico. Escribi este libro inspirado en el relato "el viajero con corbata " de la escritora Camila Bordamalo Garcia. una historia inquietante sumergida en la mente de un asesino esquizofrenico que se encuentra finalmente cara a cara con su destino, el cual ya le habia sido revelado. Libro que hoy comparto con ustedes, humildemente.

He aquí pues, una publicación diferente.


Una reflexión final:

No dejen que nada los detenga, Jamás. Siempre nos han dicho que no, pero el mundo es nuestro. Sigan sus sueños. Crean en ustedes. ¡¡Y háganlo!! Los blogs que sigo son maravillosos todos. Gente que escribe mil veces mejor que yo. No dejen de publicar. Publiquen siempre, así les digan que son malos, que eso no sirve para nada. No importa. Estoy seguro que del trabajo que cada uno realiza surgirán semillas que se volverán frutos y que impulsaran a otros a hacer lo mismo. Sigan los blogs. Sigan más blogs. Publiquen y comenten siempre. A todos. Un blog sin seguidores es como un jarrón con tierra: Esta bien, pero le hace falta algo. Un blog con seguidores que no comentan es como ese mismo jarrón con una flor de platico: Se ve lindo, pero no sirve para nada. Un blog con seguidores que comentan, pero que no son contestados en sus comentarios es como ese mismo jarrón con una flor verdadera, pero que no es cuidada y finalmente muere. Un blog con seguidores que comentan y son contestados ya no es un jarrón, es un rosal hermoso que florece y se multiplica una y otra vez. Y no se preocupen. Las flores siempre mueren, pero siempre nacen nuevas flores. Cada vez más hermosas. De mi parte, siempre tendrán mis comentarios y mi compañía. Si sienten que en sus blogs están solos, no lo olviden: Yo siempre estaré allí, importunándolos. Por favor: No se olviden.

Y cuiden mucho a sus amigos. Son un regalo de la vida.

Muchas Gracias por su valioso tiempo. No tengo como pagarles el estar por acá y la única manera de hacerlo es con mi obra, que es pobre pero se las entrego como forma de pago con todo mi amor, respeto y humildad. No vendo mis libros. Las cosas que son del alma no se intercambian por dinero (Pero si alguien me los quiere editar no cobro mucho y la platica siempre viene bien ¿No? JEJEJE…Así soy. Una contradicción andante)

Nos vemos en una próxima publicación.
UN ABRAZO ROSAL
STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

PD: Trascribo esta invitacion que me llego y la hago expansiva a todos los que puedan llegar hasta alli ese dia. Yo aun no se si podre ir, pero si algo, nos vemos halla:

Camila Bordamalo invita:

Me complace invitarlos al lanzamiento conjunto de mi libro de micro relatos Perros en el cielo y de Corto Metrajes de Leonardo Escobar. El evento se llevará a cabo el miércoles 12 de Mayo a las 7 pm en la biblioteca del gimnasio moderno, entrada libre. El tema es escribir y publicar en el siglo XXI, durante el evento leeremos relatos de nuestros libros y hablaremos de nuestra experiencia con los blogs y los ciberlectores así como del proceso editorial y de lo que implica escribir en una era cada vez más tecnológica. Se ofrecerá un cóctel.




Gracias!!!



16 comentarios:

  1. Desde luego una publicación muy diferente :) Me ha gustado mucho, y con esa dedicatoria, ¿cómo no vamos a leerlo? :)

    Gracias por tus palabras. Siempre se debe seguir, pase lo que pase y eso hago. No más lágrimas y no más caras tristes, puse fin a eso y espero que me vaya mejor :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay. Lo amo Starosta.Supérelo!

    Y ya se que soy muy narcisa a veces pero... adoro su corbata!

    ResponderEliminar
  3. Aplausos hermano...

    Esta publicación me ha entretenido "muy mucho", la verdad que sí, es diferente.

    Gracias por esa amenaza jajaja (la verdad es que no la tomé como una amenaza), me hizo reír mucho y carcajadas. Tengo que confesar que me sentí alagado al verme de primero en esta nota y más, de esa manera.

    Leeré de a poco el libro. Y respecto a "Bosqueletras", no me atrevo a leer mucho, no me siento ni me he sentido preparado para la poesía. Claro está, eso no quiere decir que no lo vaya a terminar de leer algún día, ah no, eso no! Gracias por compartir sus experiencias.

    Un abrazo rompe costillas.

    P.D.: Interesante la invitación, pero no creo que asista (a esas horas y yo tan lejos de mi casa... mejor ni doy papaya jaja).

    Otra molestia, esta vaina esta muy complicada... la tecnología me da por la cabeza... envíeme una copia de "La corbata del viajero" a mi correo, le estaré agradecido.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me tiene prendido, ya me leí el capítulo uno de "La corbata del viajero"...
    Creo que este libro va a ser mi preferido...
    Un abrazo Colega.
    Y gracias de nuevo por compartir cada palabra.

    ResponderEliminar
  5. Me fascina ver las personas despojarse de lo que sienten. Que se presenten como son, ni mas ni menos. Un ramo de miedos, frustraciones, alegrías, amores, de ilusión y desilusiones.

    Te comprendo un poco más, a mi parecer, entendemos mutuamente nuestro sentir. Me alegro por poder conectarme, lo que quiero decir, es que me identifico.

    Muy interesante este viajero, tengo imágenes vividas del pobre sentado en el suelo amarrado a un maletín y sudando como un puerco, ojos saltones y mirada sobre la puerta, el techo, y el reloj.

    Voy recién empezando el relato, creo que no me costará terminarlo. Leo con curiosidad.

    Lo mejor de haber empezado a leer La corbata del viajero es que tropecé con tu nombre. Me gusta llamar a las personas por su nombre. ¿Puedo escribir tu nombre?

    ¡Un abrazote!
    Cynthia : )

    ResponderEliminar
  6. :( No lo entiendo!! jejeje que es joche?
    esto de hablar el mismo idioma pero separado por tanta agua, es complicado :P

    gracias igualmente por los ánimos, esta misma noche comienzo a leer tu libro, que ya he acabado de leer el mío :)

    ResponderEliminar
  7. Bueno, mala llet es valenciano xD

    jijiji

    Y lo del proyecto, lo siento pero voy muy lenta, es la primera vez que escribo algo de mas de dos paginas jejeje

    Pero ye tiene titulo, se llama Helado de limon :P

    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Joven Starosta:

    Me intriga saber quien sos...

    Si eres tan amable, sabes bn que mis comentarios son para aprobacion.. si no os molesta dejarme un correo o algo donde pueda comunicarme con vos.. sin necesidad del blog.. :P jajaja..

    Joven.. usted escribe de forma muy interesante, es mucho mas admirable tu aptitud para la escritura que la mia, gracias por el comentario.

    Yo tambn te sigo, te quiero via blog.. y me intrigas...

    Exitos

    Carolina!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja hombre más bien cuénteme más de su vida, siempre pensé que era un producto de mi imaginación.
    Un abrazo colega.

    ResponderEliminar
  10. HOLA, Primero felicitarte por todo lo que escribes y como eres, o al menos como a mí me ha llegado. Me gusta tu obra y creo que poco a poco me voy a empapar de ella, es fabulosa. Me he leido algunos capítulos de "La corbata del viajero" y me ha fascinado. Gracias por interesarte por mi blog. Yo tambien voy a seguirte. UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  11. A todos los que pasaron por esta publicacion, a todos los que me dejaron el infinito regalo de su comentario: Muchisimas gracias. Esta entrada fue para mi, hasta este momento, la mas importante de este blog.

    UN ABRAZO A TODOS
    STAROSTA
    (UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas garacias otra vez, tu libro "la corbata del viajero" promete muchísimo, estoy deseando tener un ratito para seguir leyéndolo, es un placer, de verdad, recibí todos los comentarios, gracias!!,no, no se borró ningun comentario, es que lo dejaste en la primera entrada. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  13. "Si sienten que en sus blogs están solos, no lo olviden: Yo siempre estaré allí, importunándolos. Por favor: No se olviden."
    jajaja primero, que ya conozco tu estrategia, y segundo, si no fuera por tus comentarios no me reiría cada vez que abro mi blog jajaja
    Gracias, la verdad me gustaría seguir leyendo, y eso intentaré, aunque creo que todavía no me encuentro en el nivel para entender parte de las palabras que contienen tus escritos.
    Ojalá y un día los pueda leer sin tenerme que parar para buscar qué significan jajaj, aunque también es porque aquí el idioma es my distinto, cambia, y mucho.
    Un beso, y sabes que ahora también yo te importunaré con mis comentarios.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. No le obedezco a Homero, si a lo que siento. Gracias por este blog, creo que ahora me puedo acercar a tus escritos de una forma mas humana. Y confieso que sufriré menos al leer cada semana Imelda, juré que era real y sufrí intensamente esa adicción. Ahora no sé por cúal de tus otros escritos empezar ¿Algún recomendado?

    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola de nuevo, hace ya días que terminé de leer "la corbata del viajero" y como los fines de semana no me suelo pasar por los blogs, quería decírtelo hoy. Es muy difícil escribir sobre enfermedades mentales, más aun si se trata de un esquizofrénico. Me ga gustado las vueltas que les has dado a la cabeza del protagonista, para luego volver siempre al punto de partida. Sólo si se ha estado cerca de ellos puedes llegar a entenderlos un poco. Y la manera como recreas pasajes de su infancia para que se comprenda mejor la crueldad de lo que hace. Nada justificable, pero todo comprensible en la mente de un efermo. Tmbien estoy leyendo la historia de Jackeline y me estoy enganchando, ya te comentaré. Te doy mil gracias por los comentarios que le haces a mi blog, eres muy amable, espero que si algo no te gusta me lo comentes ok. Un beso y feliz fín de semana.

    ResponderEliminar

Dime algo que te edifique y me ayude a mejorar tambien.