lunes, 5 de abril de 2010

IMELDA (2)



Voy de un lado a otro sin rumbo fijo. Soy un pasajero errante del destierro. Recuerdo cuando cultive astromelias y no me gusto. Al lado de las rosas se veían vulgares para algún entierro. Me quede tieso acá, en medio de la estación del tren esperando encontrar el vagón sagrado que me lleve a ningún lado. Revise bien el techo y en medio de un porro tamaño titanic, flote encantado por el eclipse del mediodía, y no era nada, era que habia cerrado los ojos. Me senté silencioso en el ultimo vagón y esparcí las cartas que le escribí a Imelda y que nunca recibirá, porque no se donde esta. Me quede dormido porque es bueno dormir, para olvidar. La azafata del tren fantasma vino y me dio de comer, pero no pudiendo devorarlo todo, le devolví sus bragas. En el coche restaurante me senté a ver a esa rubia de ojos claros que se quedo mirándome en la taquilla y yo le ofrecí una copa, y en algún remolino del camino me mostró tambien su magia, gimiendo golosa mientras yo me entraba en su senda húmeda. Tome unas pastillas de no se que mierda y desperté tres días después, completamente cansado. El tren ya habia llegado y yo me baje de noche en cualquier ciudad. Quise comer chorizos y los acompañe con un buen vino barato. Un cartel de circo me recordó que yo tambien estoy en uno. En el de mi vida, donde antes fui trapecista y ahora encaro la fiera, porque soy domador. Es el día de san Valentín y yo compre unos chocolates para Imelda, los cuales se derritieron bajo el brazo, mientras yo cantaba nuestra canción parado en la bahía. No me importa nada. Yo renuncie y me quede solo. Si usted no lo ha vivido, le recomiendo que se trague una daga filosa que destroce sus entrañas, entonces tal vez, me de la razón.

CONTINUARA ...

5 comentarios:

  1. El comentario es desubicado porque no tiene que ver con nada de su publicación, dicho antes eso:

    Permiso.

    Si bien es cierto para mí que: "Hay ideas que son como atentados" (Kundera), también parece cierto lo que Wilde afirmó.

    Un abrazo, Colega.

    ResponderEliminar
  2. Que brusquedad de mensaje para comentar, ¿Intento de fuerza por medio de letras? jejeje...

    Gracias por comentar mi Blog, es muy interesante lo que estas escribiendo...
    Esperare el proximo.

    Y tal vez de parte de "Imelda" se vea un "Amor" hacia él.

    Aclaro: La palabra Amor, si mal no estoy, viene de la palabra "Amortis" que significa o traduce: "No Mueras".

    Saludos y Exitos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu comentario Carolina. No sabia lo de la palabra Amor...Lo tendre muy en cuenta.Muy buen aporte.

    Y si...Hay algo de brusquedad...pero sana, entonces esta bien...jejeje

    Vamos a ver que pasa con Imelda...

    Un abrazo

    Starosta

    ResponderEliminar
  4. Permiso.

    Le aclaro una cuestión: cada que usted comente una de mis notas o tengamos una conversación a raíz de ellas responderé en su blog (la verdad no creo que esté tan pendiente del mío como del suyo).

    A lo que vengo:

    Estamos de acuerdo con lo que dijeron aquellos dos escritores antes mencionados, es obvio. La verdad pienso que es tan importante el personaje como el lugar donde se encuentre, con esto no quiero decir que me quiero largar de país (cierto es que me denomino, yo mismo, muy patriota), la cuestión es que poco hay aquí, en mi entorno, que promueva el flote de mi otro yo, del de adentro. Aquello del derrumbe de mi vida social si puede ser por la razón que usted me da, es menester de pocos pensar en las cuestiones que me aquejan, igual que le sucede a usted, creo yo.

    A propósito de enterarme que viene usted de pueblo, encuentro otra razón por la cual llamarlo Colega. Y sí, el hecho de venir de allá para acá es un aprender, quizá tan enriquecedor como el de ir de acá para allá, pero a lo que de manera concreta me refería es al hecho de la falta de ciertos valores que han perdido los hombres de ésta y otras ciudades (como comúnmente suele acontecer), por ejemplo ya pocos ceden una silla en el bus a una dama embarazada o a una vieja achacada, ya ni siquiera un -Buenos días, o -Hasta luego... cosas tan sencillas como la sencillez que extraño de mis viejos (amigos, amigas, maestros, compañeros, padres o simplemente viejos).
    En resumen: unas por otras.

    Hasta un próximo encuentro, Colega.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que al oír par de canciones la cosa no es tan pretenciosa.
    Gracias.

    ResponderEliminar

Dime algo que te edifique y me ayude a mejorar tambien.