viernes, 18 de diciembre de 2020

VESTIGIOS (8 Y ULTIMA!!!!)

 Hola a todos:


Hasta acá publico este libro llamado Vestigios. Si quieren leer el resto del mismo o descargarlo, pueden hacerlo en la siguiente dirección:




O como siempre dándole click a la caratula que aparece a la derecha de este blog.

Muchas gracias. Felices fiestas. Les deseo un buen 2021. Lo mejor aun esta por venir !!!!!!






Estrellas Brillantes

 

Algo se quebró. Recuerdo una canción, la levedad de un sonido. Su tenue resonancia. Quiero poder recordar eso antes que todo se enmudezca. Las olas se rompen contra el arrecife en la noche brillante y llena de estrellas. Estoy tratando de nadar entre esas olas ahogadas a medio camino. Saboreo el estruendo que hacen cuando se estrellan, escurren y caen formando charcos. Esos charcos que únicamente tienen el propósito de reflejar tus ojos. Me pregunto cuántas cosas podré elegir. Me pregunto cuántas habré elegido ya. Aunque nunca elegí las palabras para explicarte y nunca supe cómo organizarlas para hacerlas creíbles. El sonido de todas las luces al alejarse otra vez. Los ojos de los pobres de Charles Baudelaire. La náusea de Jean Paul Sartre. Como explicar el canto de una sirena. Como explicar el barco que partió de mí, llevándome. Inclina tu cabeza y quédate conmigo. Aún no hemos terminado con esto. No me voy a ir de aquí hasta que llores. La obsesión es una perturbación anímica producida por una idea fija. Derrochando mi tiempo pensando en algo bueno que decir. Derrochando mi tiempo tratando de encajar una pieza de rompecabezas en un hueco donde no pertenecía. El frio golpeando mi rostro en medio de la noche mientras me quedo mirando las horas pasar. Tu galaxia atómica derrumbo mis cien edades mientras alucinábamos con el sol. Siempre fuiste mejor que yo. Siempre

 

Mi estimada bailarina de la caja musical, nunca te habías visto tan triste, y a veces ni siquiera te pareces a ti. Adivino tus recuerdos. Adivina mis sueños. Fuimos un improbable encuentro de distancias vacías. Fuimos lindos versos de la felicidad, apuñalados en nuestros pensamientos. Ya no quiero seguir pensando en cómo viajar para escapar. Ya ni puedo mirar como el día se va. Tu recuerdo es como un muerto que se la pasa lamiendo mi corazón, hambriento y sin casa en donde estar. Entendí que por la forma en que somos, nadie nunca conoce o ama al otro. Lo siento, pero solo estoy pensando en engatillar los sentimientos correctos. La promesa vigente. El encierro. Los paradigmas personales. Te estoy escribiendo unas letras. ¿Podría leértelas? Dime cuando por favor.

 

Todo lo que fue y lo que será. Entrelazados nuestros brazos y nuestras almas, tan cerca y tan lejos al mismo tiempo. Me contagias tu sentido de desesperación. Me cansan las horas gastadas en matar el tiempo. No me pueden señalar. Nadie me va a condenar. La expresión correcta sería: “No me voy a culpar” Perdona, no era mi intención. Deberíamos desacelerar y dejar que seamos parte de la película del otro. ¿Pero que estoy diciendo? No estoy razonando como es debido. Seguramente es la ansiedad. Es que estoy sirviéndome el recuerdo en una taza grande y está hirviendo. Las decisiones del corazón no se toman con la cabeza. No se puede negociar ya nada ahí. El secuestrador mato a su presa.

 

Está muy oscuro adentro mío. Debe ser el invierno que llego de nuevo. Eso debe ser. A veces me da la impresión que de un momento a otro ya no soy el mismo. Me contengo en anhelos de falsedad, vanidad y deseos de otra vida que debo reescribir. No sé quién era antes de cambiar y no sé quién soy ahora. Mi mundo se hace cada vez más frio y más viejo y me cansa la soledad tanto como la compañía. Estoy enfermo. El que veo en el espejo me grita y exige su escape pero es solo un accidente lo que se refleja. Observo sus ojos de vidrio, reconozco los míos, pero no hay caso. Es solo mi mundo que se hace más sórdido y de verdad me angustia sentirme solo, rodeado por los demás. Las estrellas siguen brillantes arriba en el cielo. Me despierto en la madrugada. Quisiera contarte que estoy mucho mejor. ¿Podría llamarte? Espero me avises cuando sea un buen momento. No desearía por ningún motivo importunarte con los aburridos detalles de mi suicidio.

 

**********************************


Me atragante de invierno, me incendie de paz...