viernes, 30 de octubre de 2020

VESTIGIOS

 Hola a todos:


Presento mi nuevo libro, titulado VESTIGIOS. Un intento mas de escritura. Muchas gracias.

RAFAEL BEJARANO
(STAROSTA)








****************************************************









Imagen Reflejada

 

Entrecierro los ojos. Voy a quedarme dormido. ¿Escribir de forma abstracta termina siendo al final una virtud o simplemente es una evidencia irrefutable de que no estamos dispuestos a hacernos cargo ni siquiera de nuestras propias palabras? Creo que voy a escribir mis sueños en un papel, los voy a sembrar en una maceta y la voy a regar cada mañana. Me gustaría mucho que pudieran crecer y ver si estos florecen, o por el contrario, observar si las hojas y el tallo al final se secan. Voy a pedirle a mi alma la huella exacta de este dolor para exponerla en museos, bibliotecas o panaderías. No sé si mi recuerdo va directo al momento de su unión con la tristeza, si está registrándolo todo en mi bitácora personal de fracasos, o si sólo es una imagen que abre la puerta de mis males. Una imagen de mis canciones, de mis libros, de mis pinturas. Imagen exaltada en el anonimato de nuestra ignorancia. Imagen desconocida del anhelo de saber encontrarte, de acordarme de la fecha de tu cumpleaños, de abrazarte mientras lloras. Imagen ensimismada, devaluada, prácticamente, una imagen de casualidad. Imagen de una vida, de la mía, que contiene mis lagos, mis bosques, mis nubes y mis abismos.

 

Juro al sol que me asombró la hermosura con la que concatenabas las palabras, la delicada asociación, el tono mesurado y hasta la forma vaga y certera que tenías para contarme tus sueños. Hoy quiero desilusionarme porque tu foto de perfil no era todo lo que yo imaginaba y a la vez crea un sentimiento de bipolaridad en mí. Tanta belleza da rabia. Llevas tu amor en una baratija que cuelga de tu cuello, se enreda con tu cabello y hace juego con tu sonrisa. Me quedo con tu imagen reflejada en mi mente, cuando abro los ojos y te busco entre las fotos de mi vida. Estoy, sin embargo, dispuesto a olvidarme de tu nombre y confundirte con otras mujeres que ahora se ven más borrosas, como las manchas en el mantel, en mi memoria y en el paisaje que se ve por la ventana. Lentamente, me envuelvo en mi corteza y me convenzo de que no fui planeado para ser feliz. Me encanta también contener las lágrimas. Podría contarte detalladamente lo que piensan cada una de ellas cuando se queda en la puerta de mis ojos, sintiendo el vértigo, pero no la caída. Vivo pretendiendo retener en mí las emociones siempre un poco más para que no pasen tan desapercibidas en el fondo de mi corazón.

 

No puedo conectarme a la red. Me siento solo y deambulando a la madrugada. En el soporte técnico no me contestan a esta hora. Deben ser los fantasmas en el cable otra vez. Entonces aprovecho la oscuridad y la lluvia para intentar recordar cada cosa, cada forma, cada color y hasta cada gota con el único objetivo de no olvidar tu ausencia. No sé por qué me ocurre, todavía no pude averiguarlo. Tu amor aún vive fósil en mi alma. 


**********************************


Me atragante de invierno, me incendie de paz...