viernes, 29 de julio de 2011

PARA NADIE (3)






Suavemente me hago transparente en un La menor y tomo la luz del día como excusa para esto. Y no me importa si mi cabeza rueda lejos por la guillotina de la opinión general, que es siempre la más horrible. Los ojos rasgados de los intoxicados por la falsedad alumbran lo superfluo que me acorrala y que no me importa, porque siempre desafino al terminar el día. Mi vida se me sale de las manos un metro más allá de donde puedo llegar. Un halo santo me devuelve la conciencia disonante en un cofre sin macula al que él llama: Corazón. Dibuja con la punta de su pie el sendero por donde irla a buscar cada vez que se me pierda de nuevo, angustiado entre corcheas, miedos y cadenas. Y eso es algo que seguro pasara. Y las sombras pasaran. Y las nubes también. Y las aves. Y los días. Y los mares. Cuando la noche se esconda de nuevo en su rincón retrocederé por el camino andado. Probare un viejo acorde. Me hundiré en charcos de tristeza. Y preguntare:


¿Dónde está el amor?


So hayattir…


Y vago solo en otros lugares, y no acuden las ganas de volver. Y abro otras puertas y no quiero entrar. Y se abren nuevos senderos y no quiero regresar. Y busco aguas transparentes del desierto, sin quererlas probar. Y desde aquí puedo ver todo el mundo en una coda y suelto las gruesas amarras de enormes nudos que me atan el alma, lejos de mi. Y cuido siempre que no se borren las huellas que me acompañaron hasta aquí, lejos de mi. Y rasguño las heridas que tardan en cicatrizar, lejos de mí. Y recuerdo todos esos rostros que han pasado por mi vida, lejos de mi. Y la vieja melodía sigue zumbando, lejos de mí. Y me sumerjo entre olas de penumbras. Y pregunto:


¿Dónde está el amor?


So hayattir…



Mi transitar sigue, por donde nunca voy.



(Instrumental de pena)


Bis.







REBOBINE SU CABEZA AHORA...

32 comentarios:

  1. Hermoso. Creo que entiendo a la perfección este texto, no sabes como ayuda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Y desde aquí puedo ver todo el mundo en una coda!!! me ha encantado... salud amigo Starosta...

    ResponderEliminar
  3. Si realmente fueras un producto de mi imaginación, sería escritora o poeta o incluso filósofa y podría escribir tan bien como tú lo haces :)

    Es importante no borrar las huellas que nos llevaron a cualquier sitio, ellas quedarán cuando nosotros nos vayamos

    dos abrazos y un beso (y una rosa)

    ResponderEliminar
  4. ¿Dónde está el amor?

    Buena pregunta...

    Haciendo caso a homero dejare un comentario, y en el mismo te agradesco que me sigas.
    Como eres un producto de mi imaginacion puede que en algun momento te alla creado y no te recuerde, pero lo creo genial, saber que mi loura llego a crear un ser como vos, me resulta gratificante...

    espero poder conocer algo mas, leyendo lo que escribas,
    Atentamente La niña de la rosa Roja.

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente!. Qué bueno que me encontraste, ya que al fin de cuentas yo salí ganando al haberme encontrado con tus letras, pues así es como me gustan, como me llenan; así de profundas, así de plenas...que me dejan reposada y con ganas de leer más.
    Besos del gorrión.

    ResponderEliminar
  6. Genial, bellisimo, cuasi utopico... y muchos adjetivos mas que ojalá cubran lo basto de lo que hace llegar este texto a uno, acá tan lejos...
    Y me sumo a la idea de que "altos productos crea la imaginacion"...
    Un saludo genio Storosta

    ResponderEliminar
  7. "Mi vida se me sale de las manos un metro más allá de donde puedo llegar" muy copado, me dio hasta fuerza.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  8. Que buen blog, tiene estilo

    :D

    seguire visitandote

    por lo pronto me voy a ver que más leo..

    byE

    ResponderEliminar
  9. Me gusta el sabor las palabras, mastico su contenido y me alimento.
    Gran blog amigo!

    ResponderEliminar
  10. Hola, muchas veces vamos por la vida dejando huellas que borra el tiempo, en otras ocasiones, ni huella dejamos. Un placer leer este texto que reflexiono en sus letras. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  11. ¡AH MI CABALLERO DE TANTAS LETRAS Y CAMINOS!

    ¿Dónde está el amor?

    ¿El amor será así como la música, con tantas variaciones que incluso nunca las conoceremos todas? Me hace bien venir a tu blog y quedarme horas leyendo con la música, recordando todas las veces que me he desafinado. (No es fácil reconocer que mi voz no es la de una magnífica soprano). Yo regreso a mis viejos acordes muchas veces, lo necesito para saber que siguen ahí o para saber que alguna vez yo estuve en ellos.

    ¿Me tendrás aunque sea en una de tus huellas?...Yo te puse en una, eres un gran regalo 'producto de mi imaginación'. Ojalá yo pudiera sentir la realidad de la música, ni modo... Gran canción de fondo, no puedo dejar de escucharla (me saca suspiros)y gran canción la que dejaste en mi pequeño espacio.

    TE ADORO UN POCO MÁS DESPUÉS DE CADA AMANECER
    Besos? ... 2.000 besos.

    ♫ Life is your sound
    Long as the distance
    It’s like the tree ♫

    Don't forget this. http://www.youtube.com/watch?v=MFa5urL2S7o

    ResponderEliminar
  12. La vida dibujada en acordes, los caminos, las huellas, las búsquedas, en una nota que entona y desentona, como la vida misma.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Un gran texto que tengo que masticar despacito.
    Felicidades por tu blog!
    Gracias por tu visita y comentario

    ResponderEliminar
  14. ¿Dónde está el amor?

    Con las aves, con los mares, con alguna piel que sufre, con la ceguera...dentro, quizá esté dentro de tí...


    Maravilloso.

    Un abrazo.
    Mery

    ResponderEliminar
  15. ¡Dios mio! -Qué juego de palabras tan hermoso-
    Me gusto mucho eso de "Y cuido siempre que no se borren las huellas que me acompañaron hasta aquí"
    ¡Super!, un gusto total leerte.
    ¡Que disfrutes del fin de semana!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. parece una canción. pero ojo el amor está dentro de cada uno. el problema es que el 90% de la población mundial parece haberse olvidado.

    ResponderEliminar
  17. El amor se encuentra en el interior de las personas que es el que se transmite hacia los demás.

    Bellas tus letras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ver rodar mi cabeza por guillotina de la opinión general... esa parte me encantó es tan cruel pero real y que mejor que disfrutarlo.

    Un saludo, he seguido tus pasos desde el blog de Aka y con tu permiso por aquí seguiré. Un saludo desde mi buzón roto.

    Lu.

    ResponderEliminar
  19. O amor está dentro de cada um de nós.
    Cada pessoa se enche e se esvazia dessa água que alimenta grandes paixões poéticas.

    ResponderEliminar
  20. ¿Dónde está el amor?, quien sabe, vamos dejando huellas aquí y allá de las experiencias que vivimos, momentos importantes mientras duraron pero que un día se fueron sin remedio; mi pregunta es si de verdad dejamos huellas o sólo manchas imperceptibles en las personas que un día compartimos ya que la vida es eso: pequeños momentos, personas, vivencias, pero al final todo se esfuma, todo se convierte en humo y total vivimos el presente como si el pasado sólo fuera una anécdota.
    ¡que maravilloso sería que alguien nos recordara!
    Sublime lo que has escrito!, lo leo y lo releo y me empapo de tus letras una y otra vez y de las notas que acompañan este recorrido por uno mismo.
    Un beso te dejo, mi querido genio de la poesía y de la prosa.
    T.Q.M.

    ResponderEliminar
  21. Yo se donde esta el amor! Estuve toda mi vida persiguiendolo y ultimamente lo pude alcanzar. A mis 45 anos por fin lo puedo experimentar y es Maravilloso sentirlo. Muchas Bendiciones y gracias por deleitarnos.

    ResponderEliminar
  22. Y contra la falsedad, la búsqueda de la verdad en la palabra, en la palabra propia, que, no obstante, no consuela de la perpétua ausencia-anhelo del Otro, del amor: eso sentí al leerte. Bello texto. Yo también te sigo. Un cordial saludo...

    ResponderEliminar
  23. Hola, profundas y bellas letras visten este precioso blog,si te va la palabra infinita, la poesía, te espero en mi casa, un placer,es,
    http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
    gracias, buen día, besos sospechosos...

    ResponderEliminar
  24. Bocas del aire del mar, beban la sal de esta luz...

    Intento rebobinar mi mente, pero el botón de rewind no anda y doy vuelta el cassette y apreto FF y así, a los tirones, porque ese tampoco anda muy bien, llego al principio, al principicio, al origen.

    Y aparezco aquí, lejos de las habladurías del mundo, verdaderamente sediento.

    Abrazo y gracias por el arte

    ResponderEliminar
  25. No mas real del buscador que no se ha encontrado,,,, si no puedo encontrar la verdad en el lugar donde estoy ,,¿ donde mas espero encontrarla?,,, donde esta el amor?? ,, entonces un día de un segundo emana desde mi corazon ,,siempre ha estado alli y me lo cuenta como notas de la mejor melodia. Y el segundo siguiente, se me olvido y regresa el recuerdo y entiendo a la gente y eso mismo hace que mi camino ya sea diferente, la verdad te une a ti y te desliga de los demas ,, donde esta el amor??,,, en ese segundo de ese dia que la memoria del silencio te llena de luz..



    un saludo gracias por tu visita en mi blog,, si , puedes ser que seas el producto de mi imaginacion ya que es un don que poseo.
    Presioso e intenso pesamiento el tuyo.

    ResponderEliminar
  26. Hoy "alguien" comentó en mi blog que el amor no está afuera sino que está bien dentro nuestro y cada uno tiene el potencial para hacer que éste se manifieste. A algunos nos cuesta más, a otros menos y otros.. nunca lo encuentran.

    Dejé comentario a pedido de Homero :) Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Todo pasa y todo llega, por eso no desafines al terminar el día. Bello texto y rico lenguaje de imágenes y metáforas. Eres genial. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  28. Hola Rafael: Pasaba a saludarte
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Alguien dijo por ahí que parece una canción. ¡Pero si es que es una hermosísima canción!. Me sugiere un blues. ¡Cómo envidio a los iluminados con el don de la música! Pueden escribir versos entre las corcheas -y no me refiero a la aburrida métrica-, ajenas a los duros de oido como yo.

    ResponderEliminar
  30. volvamos Starosta...


    (dicen que del otro lado la historia continúa)

    ResponderEliminar
  31. Oiii bom diaaa...Não importa do que é o mundo O importante, são os seus sonhos... Não importa o que você é O importante é o que você quer ser... Não importa onde você está O importante é para onde você quer ir... Não importa o porquê O importante é o querer ... Não importa suas mágoas O importante mesmo, são suas alegrias... Não veja; apenas olhe...Não escute; apenas ouça... Não toque; sinta...
    O mundo é um espelho; não seja apenas um reflexo Só acreditando no futuro você conseguirá a paz para alcançar seu sonhos...Um bj no teu lindo coração seja feliz muito feliz !

    ResponderEliminar

Dime algo que te edifique y me ayude a mejorar tambien.